viernes, 9 de septiembre de 2016

Autoridades preparan operativo fiestas patrias seguras en la costa

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas 8 de septiembre de 2016, Dando cumplimiento a la instrucción del ejecutivo, autoridades estatales, municipales y de la sociedad civil, sostuvieron este jueves una reunión para definir las acciones que se llevarán a cabo durante el operativo fiestas patrias, entre ellas, mismo que se implementará para resguardar a la ciudadanía, asi lo dio a conocer Jaime Marroquín Solís, delegado regional de protección civil.
En la reunión participaron representantes de los 4 municipios de la región costa como Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec, quienes recibieron indicaciones  respecto a las acciones que en materia de seguridad y protección civil se aplicarán durante las celebraciones, así también ellos presentaron sus planes específicos de acción.
En la reunión Jose Juan Trinidad Balboa, sub secretario de gobierno, hizo énfasis en extremar medidas de seguridad durante la noche del 15 de septiembre, debido a se acostumbra la quema de fuegos artificiales para festejar el grito de independencia.
También se hizo referencia al operativo alcoholímetro, el cual será reforzado durante los días de mayor actividad, a fin de evitar el incremento de accidentes vehiculares, por lo que exhortó a los delegados de tránsito a redoblar el esfuerzo preventivo.
En representación del alcalde Jose Luis Castillejos Vila, asistió la Lic. Delia Esmirna Peña, secretaría municipal, quien dijo la comisión municipal de seguridad encabezara el operativo en este municipio y para ello sostendrán dos reuniones previas para dar a conocer la fuerza de tarea de los participantes.

En la reunión participaron elementos de Protección Civil, Policía municipal, tránsito del estado, Cruz Roja, Bomberos, así como representantes de la delegación de Educación delegación de transporte, sistema Chiapaneco de radio y televisión, entre otros.

No hay comentarios: