miércoles, 10 de agosto de 2016

Sepesca da inicio a repoblamiento de Sistemas Lagunarios y Estuaricos con post-larvas de Camarón blanco

Tonalá, Chiapas.-Después de  4 años aproximadamente de estar inoperante, este día el Centro Estatal de  Acuacultura Chiapas (CEACH), de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Chiapas, realizó la primer entrega de post-larva de camarón blanco, a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera, Bahía del Mar Muerto en Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas; para su engorda en la bordería rustica El Revolorio.
En los próximos días haremos entrega de otras cantidades significativas de post-larva de camarón blanco a la Sociedad Cooperativa Bahía de Boca del Cielo, para repoblar el Sistema Lagunario La Joya Buenavista y a la Sociedad Cooperativa Camaroneros del Capulín, en el cordón estuarico.

Esperamos que en el presente año, atendiendo la instrucción del Lic. Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas, alcancemos una meta de 30 millones de  post-larva de camarón blanco producido en el CEACH, con la finalidad de  repoblar a otros sistemas del resto de los municipios costeros del Estado de Chiapas.

No hay comentarios: