martes, 30 de agosto de 2016

SCT y Protección Civil atienden problema de taponamiento de tramo carretero Tonalá - Pijijiapan

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas  29 de agosto de 2016,  Ante la presente temporada de lluvias, el tramo carretero Tonalá – Pijijiapan a la altura del desvió de la Central se vio afectado, el día de ayer por espacio de una hora, situación por la cual la SCT. Redobló los trabajos de desazolve de ductos y alcantarillas, a fin de prevenir futuras inundaciones y taponamientos en las mismas, debido al escurrimiento de agua pluvial.
El delegado regional de Protección Civil, Jaime Marroquín Solís, superviso las actividades y dio a conocer que con el apoyo de protección civil de Pijijiapan se realizan los trabajos de limpieza, así como el encauzamiento del arroyo el Naranjal, “y con las recientes lluvias se redoblaron los trabajos de limpieza para evitar alguna contingencia”.
También dijo se mantiene una constante vigilancia en ríos y arroyos que representan algún tipo de riesgo, sin embargo, lamentó que las personas siguen tirando basura y esas llegan a los causes lo que taponea y provoca inundaciones, como lo sucedido en este tramo carretero que provoco un enorme embotellamiento, principalmente de autos pequeños.

Por lo que hizo un llamado a los habitantes que viven en las inmediaciones de las a que sean vigilantes, toda vez que en caso de presentarse una contingencia, serán los primeros en resultar afectados, “aquí lo que necesitamos es que la ciudadanía practique la cultura de la prevención y el cuidado del medio ambiente” Aseguro.

No hay comentarios: