sábado, 20 de agosto de 2016

Impulsa castillejos Vila campaña de reforestación en carretera al Terrero

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas  20 de agosto de 2016, El Ing. Jose Luis Castillejos Vila, Presidente municipal, encabezo la campaña de Reforestación la mañana de éste sábado, en el Predio “Mancomun de mulatos, la Pochota, Santiago Buenavista, carretera Tonalá - el Terrero”, donde se sembraron arbolitos de primavera y roble además de otras especies maderables, con la finalidad de resarcir en la medida de lo posible el daño generado por las quemas en la zona.
En su mensaje el alcalde dijo "El éxito de la jornada no sólo radica en el número de árboles que se ha logrado plantar de una primera etapa de 40,000 sino la conservación de los mismos y el haber podido despertar y mover la conciencia ambiental de la población para enfrentar el mayor reto del siglo XXI, que es el cambio climático" hoy se ve una gran participación que movilizó a niños, jóvenes y adultos, todos con una conciencia ecológica, por ello los invito a no contaminar.
Ahí también Castillejos Vila agradeció hayan respondido a su llamado, funcionarios de su gobierno asi como de la sociedad civil, el motivo de esta campaña es celebrar una fiesta con verdadero compromiso ecológico reforestando con especies nativas, como caoba, cedro, roble, Guanacastle, entre otros árboles que por la tala inmoderada e incendios, han ido disminuyendo, afectando con ello nuestras fuentes de captación mismas que a la fecha no se han podido recuperar, por ello la escases del vital líquido.
Todos los asistentes en un verdadero equipo participaron en armonía. Amas de casa, estudiantes, niños, adultos mayores que habitan en zonas rural y urbana mismos que con sus herramientas de trabajo en mano acudieron contentos, convencidos y por iniciativa propia a plantar los arbolitos adoptándolos como hijos y comprometiéndose a preservarlos”.
En el evento se contó con la presencia del coordinador del evento Lic. Leonel Mendosa Toledo, los Regidores Laura Angélica Palacios Ramos, Salvador Escobar Gracian, así como personal de la Gerencia de Cuencas del Rió Zanatenco y Tiltepec. Área educativa ambiental, coordinación de prevención del delito, el agente municipal del Terrero Manuel de Jesús Toledo García, Grupos de ciclistas ambientalistas, Fundación Rivera, entre otros, que salieron de sus casas para estar con sus familias en esta fiesta a favor del medio ambiente.


No hay comentarios: