viernes, 19 de agosto de 2016

Cruz Roja y el ayuntamiento de Tonalá realizan simulacro para prevenir accidentes

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas  19 de agosto de 2016, Cruz Roja y el ayuntamiento municipal de Tonalá, que preside el Ing. Jose Luis Castillejos Vila, realizaron la mañana de este viernes un simulacro de atención a emergencias como parte de la estrategia de prevención de accidentes en este municipio, asi lo dio a conocer Juan Carlos Verdalet Torres, coordinador municipal de prevención del delito.
Quien además dijo, existe una gran preocupación por parte del alcalde Tonalteco en cuanto a la atención de este flagelo y ha instruido priorizar la coordinación interinstitucional por ello en esta ocasión la simulación de un choque entre una camioneta y una motocicleta con saldo de tres personas heridas, donde se pudo apreciar  situaciones muy comunes como el uso excesivo del teléfono celular por parte de los automovilistas y por otro lado la falta de uso de cascos de los motociclistas, asi también cuando viajan mas de tres ocupantes en esta, entre otras situaciones.
Dicho evento se realizó en las instalaciones del salón de usos múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez, con el objetivo que la ciudadanía tenga mayor conciencia de los riesgos que implican los accidentes, principalmente los de motocicletas que se han incrementado de forma alarmante, encendiendo los focos rojos en cuanto a la atención de este tipo de incidentes.
Los elementos de dependencia e instituciones como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal Mando Único, Transito del estado, Dirección de vialidad municipal, Sistema de atención a Emergencias, consejo técnico de seguridad, Hospital general Dr. Juan C. Corzo, Motoclub confederados, Fundación Rivera, entre otros, se encargaron de realizar simulaciones en escenarios distintos, para mostrar a los presentes los accidentes ocasionados debido muchas veces a descuidos humanos.
Durante el transcurso del evento se les enseñó a las personas presentes los tipos de accidentes que suceden cuando no se toman las debidas precauciones, además de que también se les mostró la manera de cómo evitarlos mediante la cultura de la prevención, por ello la importancia de crear responsabilidad entre los conductores.
También se les mostró de qué manera reaccionar ante estas situaciones de riesgo y se les pidió que en caso de que se encuentren en un accidente llamen inmediatamente a las dependencias correspondientes, atravez del número de atención a emergencias 911 ya que ellos cuentan con la capacitación adecuada para darle la atención.

Por su parte Conchita Cueto López, presidenta ce la Cruz Roja de Tonalá agradeció la presencia de todos los asistentes y envió atravez del Lic. Jairo Sierra Sánchez, director de la policía municipal un saludo y agradecimiento especial al alcalde Tonalteco, por el apoyo que ha bridado a la filantrópica institución y refrendo su compromiso de servir a la ciudadanía.

No hay comentarios: