miércoles, 24 de agosto de 2016

Coordinación de Prevención del Delito de Tonalá, realizo torneo de futbol "Un Gol contra las Adicciones"

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas  23 de agosto de 2016, En base a los compromisos contraídos con el grupo Interinstitucional de la Mesa de Seguridad Regional Istmo-Costa integrada por la Coordinación Municipal de Prevención del Delito de Tonalá, esta mañana arrancó el segundo programa deportivo cuadrangular de futbol infantil "Un Gol contra las Adicciones" a fin de promover la prevención contra este flagelo y fomentar el deporte en niños y jóvenes.
El objetivo fomentar la cultura de la activación fisica, dicho torneo relámpago se realizó en la Unidad Deportiva municipal de esta ciudad, Los equipos participantes fueron, las representaciones de Arriaga, Tonalá, Paredón y Mapastepec, todos ellos integrados por niños dispuestos a divertirse, el torneo fue promovido como parte de sus actividades de terapia ocupacional y alejar a los niños y jóvenes de las adicciones.
En su intervención Jairo Sierra Sánchez, Director de la policía municipal Mando Único de Tonalá, en representación del alcalde Ing. Jose Luis Castillejos Vila, agradeció el apoyo a los directores técnicos y padres de familia quienes hacen posible este tipo de actividades para los niños, el presente y futuro de la nación.
Con la finalidad de promover la prevención contra las adicciones y fomentar el deporte, el Coordinador Municipal de la Prevención del Delito, Juan Carlos Verdalett Torres, habló de la importancia de fomentar los espacios deportivos que ayuden a inhibir el alcohol, tabaquismo y la drogadicción en los niños y jóvenes.
También agradeció el apoyo de los alcaldes Alejandro Patrinos, Jose Luis Castillejos, y Martin Ruiz, quienes brindaron las facilidades para el desplazamiento de los niños a esta sana actividad de recreación y deporte que marcara para bien sus vidas,
El primer lugar de esta competencia amistosa fue para, el selectivo de Arriaga, mientras que  Mapastepec, se adjudicó el segundo lugar y con el tercero, Tonalá Arsemal, cuarto lugar selectivo Tonalá Cachorritos de Paredón, mismos que fueron reconocidos y estimulados con premios que entregó Jimy Fabián Alfaro, delegado de la secretaria de seguridad pública.
Como testigos de honor asistieron, el Lic. Salvador Escobar Graciam, regidor y Presidente de la Comisión de seguridad pública de Tonalá, Eunice Gómez Cortez, síndico municipal de Arriaga, Felipe de la Cruz de los Santos y Luis Fernando Gómez Colmenares, Dirección del Deporte y la Juventud de Mapastepec, Ricardo Torres Acosta, Coordinador del Delito de Mapastepec, asi como los directores técnicos de los equipos Arsenal y Cachorritos de Paredón, Eliobet Ramírez. 
La coordinación logística estuvo a cargo del Lic. Juan Carlos Verdalet Torres, quien estuvo al pendiente de todos los detalles como la recepción de los equipos el desarrollo del programa, el que la ambulancia de la Cruz Roja estuviera pendiente ante cualquier situación.                                

Como parte del juego limpio los asistentes hicieron la silueta de una manita de like a la prevención en el Facebook, tomado con un Dron propiedad del Ayuntamiento Tonalteco, operado por personal de comunicación social.

No hay comentarios: