viernes, 26 de agosto de 2016

Compañeros del enfermero Jose Luis Infante, le dan el último adiós en Hospital Dr. Juan C. Corzo

José Rivera                                           
Tonalá, Chiapas  25 de agosto de 2016, La mañana del pasado miércoles el enfermero del Hospital Dr. Juan C. Corzo, Jose Luis Infante Casillas,  estaba con su esposa en su domicilio de la colonia PDCH, dispuesto a probar sus alimentos, y alistarse para ir a recibir su guardia al área de urgencias del nosocomio, cuando recibió una llamada telefónica, donde le decían que su primo Heriberto Villareal de oficio pozero, estaba convulsionando, de inmediato salió de su domicilio para ir a prestar el auxilio.
Jose Luis Infante, al llegar al lugar donde estaba trabajando su primo se acercó al brocal del pozo y lo vio inerte en el fondo, de inmediato se deslizo por la cuerda para rescatar a su primo que se encontraba en estado grave de salud, en ese momento, lamentablemente el también ya no pudo salir.
Tras la llamada de auxilio a la línea de atención a emergencia 911, Cuando llegaron los cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Protección Civil Bomberos y el grupo de Rescate inmediato, dijeron que lo encontraron de lado, con signos de intoxicación graves pero abrazando a su primo, con ese espíritu humanitario que lo caracterizaba, nunca dejó de protegerlo y procurar rescatarlo con vida aun a costa de la suya".
El valiente enfermero, padre de 2 niños, amaba pasar tiempo con su esposa y sus hijos a pesar de sus largas jornadas de trabajo "Nunca fue desentendido, sus hijos eran su tesoro, amaba a los niños y era un apasionado de su trabajo.
A decir del Dr. Sergio Luis Orosco Carrasco, y el LEO. Juan Manuel Carmona Trujillo, Director y Jefe de Enfermería del hospital, En el ámbito laboral desde su llegada al hospital hace 9 años, era un guerrero, estaba integrado al recurso de enfermería que buscaba que su profesión estuviera en constante capacitación, "defendía su trabajo, sabía lo que significaba y luchaba por ello", aseguraron.
En el Hospital sus compañeros, con un nudo en la garganta, entre aplausos y llanto, unas 200 personas, dieron el último adiós a Jose Luis Infante; "es un héroe, un gran ser humano, lamentamos su pérdida, pero debe estar seguro que su familia lo ama y que estamos orgullosos de él, nunca dejó de ayudar a pesar de que eso, esta vez, le costó la vida", externó Juan Manuel Carmona con voz entrecortada.

Por su parte, su hermano un voluntario de protección civil, dice sentirse orgulloso de Jose Luis Infante, "quien dio su vida por la de los demás", y el también participo en el rescate de su hermano y su primo, por lo que se descompenso y fue traslado al hospital donde el diagnostico medico dijo que había inalado una especie de gas toxico, por lo que se presume que esa pudo haber sido una de las causas de los trágicos decesos, echando abajo la hipótesis de la mordedura del reptil, aun cuando se espera el resultado del SEMEFO.

No hay comentarios: