lunes, 29 de agosto de 2016

Castillejos Vila reconoce al comité de mejoras materiales del parque Mariano Matamoros

Este lunes el presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, reconoció el trabajo del comité de vecinos de la colonia Evolución, el cual permitió desarrollar el proyecto de la construcción del Parque Público Mariano Matamoros.
Aseguró que hace más de 40 años, es digno recordar a quienes con su visión y esfuerzo decidieron construir un parque público para el esparcimiento familiar. 
En el marco de los honores al lábaro patrio, nombró al comité de mejoras materiales integrado por Consuelo Balcázar de Cruz, Limber Martínez Balcázar, José Balcázar Clemente, Catalina Trujillo de Liévano, Raúl González Morgan, Felicito Albores Espinoza, Antonieta de la Rosa, Ausencio Gómez Ovalle, Fredy Peña Zavala, Carlota Gómez Cruz, Roberto Martínez Calzada, Víctor Manuel Cruz Ovando, Maira Liévano Trujillo, Inés López Boscoso y Óscar Rueda Escobar.  
“Todos ellos consagraron su tiempo y esfuerzo realizando rifas, bailes, concursos e infinidad de eventos que sirvieron para recaudar fondos y construir esta obra de 51 metros de largo por 71 metros de ancho”. Detalló. 
Recordó que este compromiso encontró eco en la administración del ex Presidente Oscar Rueda Escobar (1974 – 1976), y el Gobierno del Estado que en ese entonces era presidido por Manuel Velasco Suárez, abuelo del ahora Gobernador Manuel Velasco Coello, quien inspeccionó en aquel tiempo los trabajos de construcción. 
Ante esto, agradeció  a los hombres y mujeres que contribuyeron en consolidar un espacio que hoy “disfrutamos con nuestras familias”.
Castillejos Vila, mencionó que se cuenta con un proyecto validado para la remodelación del parque y puntualizó que con el apoyo del Procurador General de Justicia del Estado Raciel López Salazar, los resultados se  aproximan en  hacer realidad la nueva recreación del parque Mariano Matamoros. 
En su discurso recordó el trágico accidente de la semana pasada donde dos vecinos de la colonia perdieron la vida ahogados en un pozo “lamento  los hechos ocurridos, y ofrezco mi más sentido pésame a los familiares de Heriberto Villarreal Salinas y Luis Alberto Casilla Álvarez, y también reconozco al voluntario José Antonio Infante Díaz, quien aportó en el rescate de las personas”. 
Castillejos Vila, expresó que Tonalá requiere de una sociedad comprometida que trabaje en beneficio de la educación, salud, cultura, deporte y medio ambiente; este último dijo, debe de ser una acción humana que condicione la forma de vida de la sociedad, una sociedad con valores naturales y sociales. 
“Agradezco al Colegio de Arquitectos por emprender una campaña de reforestación con 70 árboles primavera en diferentes puntos de la ciudad, con esto inician un programa que nos permite cuidar nuestro medio ambiente”.