viernes, 19 de agosto de 2016

Castillejos Vila entrega mallas, en apoyo al sector pesquero

Con el objetivo de incrementar la producción de origen pesquero y acuícola, el Presidente municipal de Tonalá José Luis Castillejos Vila, realizó la entrega de 100 kilos de malla que permitirá contener el producto en la “Pampa” de Cabeza de Toro. 
Castillejos Vila dijo que la finalidad es contar con una mayor producción y así poder satisfacer las importaciones en otros mercados “la intención es generar una mayor derrama económica, la pesca  es la principal fuente de ingresos económicos de la zona, y no dejaré solos a los productores pesqueros”.
Insistió que para obtener un esquema productivo es necesario sumar esfuerzos y cuidar la fuente de trabajo, aseveró que es necesaria la restricción de captura para que la producción no sea afectada.
Castillejos Vila, aseguró que la inspección y vigilancia en temporada de veda es responsabilidad no sólo de las autoridades, sino de los mismos productores de la zona “somos afortunados de contar con recursos naturales que permiten sostener a miles de familias y depende de ustedes contrarrestar el impacto ambiental, por ello los invito para que juntos cuidemos de nuestros refugios naturales”.

Ante pescadores de las cooperativas Guadalupe Victoria, Punta de Zanate, Punta de Macabil, Sección el Carrizal, Sección el Zavalote y Sección el Arenal, el Edil municipal, pidió evaluar y monitorear la población de camarón, pero antes, exigió tener una visión clara de la comercialización con el propósito de alcanzar la sustentabilidad en cualquier temporada.

No hay comentarios: