viernes, 24 de junio de 2016

Significativo incremento de accidentes de motocicletas

José Rivera
Tonalá, Chiapas  23 de junio de 2016, Significativo incremento de accidentes de motocicletas, se ha registrado en este municipio, donde este tipo de flagelo desafortunadamente han tenido saldos de personas lesionadas y muertos, se tiene una estadística de 7 y 10 accidentes de motocicletas por semana, por lo que la población exige la delegación de Tránsito del estado, dirección de Vialidad municipal, policía municipal mando único, policía estatal preventiva, Que tomen medidas para reducir los índices y que quienes manejan este tipo de vehículos tengan conciencia para que lo hagan con mayor responsabilidad.
Recientemente la Coordinación de Prevención del Delito, del H. Ayuntamiento municipal que encabeza el Ing. Jose Luis Castillejos Vila  emprendió una campaña de reducción de accidentes de motocicletas, exhortando a estos para que cumplan con la norma y vayan protegidos con sus cascos e incluso recomendar que porten pantalón de mezclilla para su propia protección en un eventual percance que pudieran tener.
Estaban Gutiérrez López, automovilista dijo, los motociclistas son vulnerables ante la embestida de cualquier otro vehículo automotor, o cualquier otro tipo de impacto o derrape, por ello el hecho de circular a una menor velocidad estarían más seguros.
Juan Carlos Verdalet Torres, coordinador de prevención del delito, ha participado  en una serie de reuniones con representantes de clubes de motociclistas, a quienes a invitado a los diverso programas de radio y recorridos por la ciudad con el propósito de evitar más muertes de motociclistas.

Por su parte Mario Ríos Pérez, dijo, existen personas irresponsables que conducen motocicletas estando estos en estado de ebriedad y cuando son responsables del accidente estos dejan abandonadas las motocicletas mismas que no traen placas y en algunos casos son hasta robadas, lo mas lamentable es que algunas personas se prestan para esconder estos vehículos en sus casas.

No hay comentarios: