domingo, 26 de junio de 2016

Castillejos Vila impulsa reforestación y conservación de áreas verdes urbanas

José Rivera
Tonalá, Chiapas  26 de junio de 2016, Con el propósito de recuperar y conservación las áreas verdes urbanas, las direcciones de Desarrollo Social, Fomento Económico, Servicios Primarios, Gerencia de Cuencas y área Educativa Ambiental, iniciaron la campaña de reforestación en el boulevard Hidalgo y  diferentes puntos de la cabecera municipal.
José Luis Castillejos Vila, Presidente municipal de Tonalá, anunció  que esta campaña consiste en la rehabilitación y recuperación de los espacios públicos que cuentan con áreas verdes como lo son parques y jardines.
El objetivo de rescatar el ambiente natural de nuestro municipio es para contrarrestar el impacto de contaminantes que afecta a nuestra madre naturaleza así como también los efectos del cambio climático, enfatizó Castillejos Vila. 
“Ahora más que nunca se necesita impulsar el desarrollo de un sistema de áreas verdes, como ciudadanos es nuestra responsabilidad sumar esfuerzos para lograr un ambiente sano que nos permita vivir en un municipio con espacios recreativos que promuevan la convivencia entre familia”. 

Para mejorar las condiciones ambientales dicha campaña ha sido implementa en el parque Chumpipe, unidad deportiva y actualmente en el boulevard, llevando a cabo la siembra de diferentes especies de plantas de ornato y árboles maderables; y así, lograr frenar el acelerado proceso de degradación de nuestro habitad.  

No hay comentarios: