jueves, 30 de junio de 2016

Cable energizado provoca pánico en el centro de la ciudad

José Rivera
Tonalá, Chiapas  29 de junio de 2016, Comerciantes del centro de la ciudad pasaron momentos de pánico al ver que un cable de alta tensión se reventara y comenzara a hacer corto circuito, emitiendo un zumbido, Esto fue reportado al sistema de atención a emergencias por Esteban López Lorenzana,  quien caminaba por la calle 16 de septiembre entre las avenidas Matamoros e Hidalgo de la colonia centro.
Rápidamente acudieron elementos de la policía municipal, mando único y efectivos de protección civil, quienes acordonaron con cinta de señalización la zona para evitar que las personas pasaran por el sitio, por el riesgo de que el trasformador pudiera incendiarse.
En el piso se encontraba uno de los cables de alta tensión que se reventó y comenzó a incendiarse, Además causaba enormes chispas lo que alarmaba a los comerciantes e incluso algunos optaron por quedarse dentro de su local para evitar algún incidente, sofocándose el fuego que causó la electricidad.
Enseguida se solicitó una cuadrilla de elementos de la Comisión Federal de Electricidad para que cortaran corriente y arreglaran el problema que dejó algunos establecimientos sin luz.

Los comerciantes del centro exigen a la paraestatal realizar la revisión periódica de la red de tendido eléctrico y sus transformadores, ya que señalan se encuentran obsoletos y por lo tanto sufren altibajos de energía eléctrica lo que les ocasiona fallas contantes en sus equipos de cómputo y refrigeración principalmente. Aseguraron.  

No hay comentarios: