miércoles, 4 de mayo de 2016

Vecinos del barrio san Francisco, piden atender derrame de chapopote

José Rivera
Tonalá, 4 de mayo de 2016,  Vecinos de la calle 5 de febrero esquina con avenida Emilio Carranza de la colonia San Francisco reportaron una fuga de chapopote, que afecta el arroyo vehicular, mismo que se ha vertido desde hace muchos años y va en aumento, por lo que piden la presencia de alguna autoridad para constatar que efectivamente es combustible pesado con las características del petróleo y den aviso a personal especializado en el tema.
Daniel Pérez Sánchez, vecino del lugar comentó que la fuga data de unos 10  años cuando este depósito de chapopote se incendió y llegaron los bomberos de Pemex de Arriaga a controlarla, pero ahora este chapopote esta brotando y ya tiene un derrame de casi 20 metros, por lo que piden se realicen trabajos llevando consigo equipo adecuado para recuperar el producto derramado”.
Los vecinos piden a las autoridades estar al pendiente de los avances de este derrame, para que esto no llegue a mayores, por ello la importancia de evaluar la situación y garantizar que no representaba ningún riesgo para la población que vive en esa zona.
El miedo de los colonos es que a unos metros de donde fue la contingencia hay posos se agua que se utilizan para consumo humano y las familias pueden correr peligro de sufrir alguna intoxicación, por eso piden el retiro del material para que con ello le regrese la tranquilidad a la población.

El chapopote es un material muy pesado que tiene un poder calorífico muy grande y viscoso, por eso cuando los niños pasan por la zona les quedan pegados sus zapatitos.

No hay comentarios: