miércoles, 18 de mayo de 2016

Vecinos del barrio Nicatan solicitan apoyo para don Salvador Aquino


José Rivera
Tonalá, Chiapas 17 de mayo de 2016, Vecinos del barrio Nicatan solicitan apoyo para don Salvador Aquino Miranda de 70 años de edad quien vive en pésimas condiciones de abandono en un callejón de la avenida Allende entre las calles Nicolás Bravo y Javier Mina, mismos que están preocupados por la situación en que se encuentra este adulto mayor, quien además no mira.
A decir de Juan Martínez Gutiérrez, el anciano vive solo en una humilde vivienda de 2 x 3 metros construida a base de tabiques y ladrillos que se ha venido deteriorando con el paso del tiempo y el golpe de los fenómenos naturales. Las termitas han afectado gran parte del techo de la misma.
Cuentan sus vecinos que llegan a casa de don Salvador y siempre está encerrado, como el no ve y casi no se puede levantarse, por su precario estado de salud permanece recostado en un viejo colchón impregnado de orín.
La miseria en la que habita lo obliga a vivir de la caridad, quizá para olvidar sus penas el escucha la radio, “Él comenta que tuvo que vender la casa donde vivía hace aproximadamente 10 años, pero hoy ya no tiene nada y no puede ni ir a recibir el apoyo que les da el gobierno porque no tiene los medios.

Los vecinos dicen “Nosotros hemos tratado de ayudarlo en lo posible y lo cuidamos. Él está en muy malas condiciones ahí y por eso pedimos ayuda, ya sea con colcho, sabanas, almohadas, silla de ruedas, comida o para mejorarle la casita, porque cada vez que llueve se filtra el agua”, agregaron.

No hay comentarios: