lunes, 2 de mayo de 2016

Todo un éxito triatlón Tonalá 2016

José Rivera
Tonalá, 2 de mayo de 2016,  Tras manifestar que el deporte es uno de sus principales ejes  en su trienio José Luis Castillejos Vila, Presidente Municipal de Tonalá, en coordinación con la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte del Estado, llevó a cabo el Triatlón Tonalá 2016.
Un evento que contó con 80 participantes entre hombres y mujeres de diferentes partes del Estado de Chiapas y Foráneos, donde fueron premiados los cinco primeros lugares en la categoría de relevo libre, libre varonil, libre femenil y varonil master. 
Ante esto Castillejos Vila manifestó que vendrán más eventos deportivos “el Triatlón Tonalá 2016, nos da paso para continuar trabajando por el deporte, no sólo en los jóvenes Tonaltecos, sino por los jóvenes de todo el Estado”.
En su intervención aseguró que este tipo de acontecimientos permite exponer las bellezas naturales con las que cuenta el municipio, atrayendo el turismo y dejando una derrama económica para los prestadores de servicios de la zona. 
“Nos visitan de todas partes del Estado de Chiapas, y agradezco a la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte, invertir en nuestro municipio para que programas de este tipo se lleven a cabo con gran éxito”.
Dijo que juntos con la Coordinación del Deporte de Tonalá, se ha avanzado en dicha materia, la cual había estado abandonada por mucho tiempo “Hoy nos encontramos rescatando espacios deportivos y sumando esfuerzos en pro de una vida saludable”.
El recorrido constó de 500 metros nado en el estero de Boca del Cielo, posteriormente salir del mar y recorrer 200 kilómetros en bicicleta a Puerto Arista y finalizar con la carrera pedestre de 2.5 kilómetros  Puerto Arista -  Playa del Sol, y regresar nuevamente a Puerto Arista para llevar a cabo la ceremonia de premiación. 

También se contó con un reconocimiento especial a Denis Joseph Espinoza Cabrera como el Mejor Turulo Deportista, y  quien recibió un incentivo económico de parte del Edil Municipal “es un orgullo que los jóvenes hagan del deporte una disciplina y no podía dejar pasar este momento para reconocer el talento, las ganas y la dedicación que este joven en especial contribuye al deporte”.  

No hay comentarios: