viernes, 13 de mayo de 2016

Todo un éxito simulacro escolar 2016 en Tonalá

José Rivera
Tonalá, 12 de mayo de 2016, Destaca participación del alumnado en general se pudo observar en el primer Simulacro Escolar 2016 que se realizó en diversas instituciones educativas del municipio, esto se desarrolló en dos horarios: 12 del medio dia, y 5 de la tarde en este municipio, así lo dio a conocer Juan Carlos Verdalet, coordinador de prevención al delito y seguridad escolar.
Docentes, alumnos, administrativos y hasta padres de familia se desplazaron de manera ordenada por las rutas de evacuación a las áreas establecidas como zonas de seguridad, en este ejercicio hubo participación de alumnos de todos los niveles.
La finalidad de este simulacro es salvaguardar la integridad física de los estudiantes ante posibles fenómenos naturales, en este caso se hace con una hipótesis de sismo de 7.9 grados y que todos estén preparados para afrontar este tipo de situaciones.
En el plantel Cbtis 170, se realizó la prueba piloto para evaluar el tiempo de respuesta de las instituciones de emergencia, al igual que el tiempo de evacuación del inmueble la reacción de todo el personal entre otros.
El director del CBTIS 170, Ing. Moisés Guillermo Trujillo Hernández, agradeció a las autoridades e instituciones que participaron en este ejercicio y se comprometió a reforzar el tema de la protección civil en el plantel, mediante su brigada interna de seguridad escolar, ahí también solicito el apoyo a Conchita Cueto, delegada de la Cruz Roja de Tonalá para que mediante su escuela local de capacitación se de el adiestramiento necesario a los jóvenes en ese sentido.

El evento estuvo coordinado por Jaime Marroquín Solís, delegado de protección civil, en representación del presidente municipal Ing. Jose Luis Castillejos Vila, asistió la Lic. Delia Esmirna Peña, El regidor Merded Suriano, y se contó con la presencia de Jorge Ramírez Zuñiga, de la sub secretaria de gobierno, Jesús Alberto Zavala Simón, Juez Municipal, Jaro Sierra, director de la policía municipal, También personal de Cruz Roja, Bomberos, Fundación Rivera, entre otros.

No hay comentarios: