martes, 17 de mayo de 2016

Sepesca trabaja para el repoblamiento de presas, embalses y sistemas lagunarios

José Rivera
Mezcalapa, Chiapas, 16 de mayo de 2016, En una gira de trabajo por los municipios de Ostuacán, Mezcalapa y Tecpatán, con el objetivo de impulsar la economía del sector a través del mejoramiento de la producción, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Ing. Manuel Narcía Coutiño, repobló con 2 mil alevines el embalse de la presa de Mezcalapa.
En el marco del encuentro con pescadores y representantes de los tres municipios mencionados, el Secretario escuchó las demandas del sector pesquero y acuícola a fin de dar atención inmediata a sus necesidades y fortalecer los vínculos con el Gobierno del Estado.
 “Atendiendo las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, estamos caminando para trabajar directamente con los pescadores para que los apoyos lleguen al beneficiario, me es grato ver la unidad que tienen los pescadores y acuacultores en la zona ya que solamente con unidad los beneficios se verán reflejados en su economía familiar”, sostuvo el funcionario estatal.
Narcía Coutiño dio a conocer que realizará las gestiones necesarias ante la Conapesca para beneficiar a los pescadores y acuacultores con más programas, al tiempo de anunciar que se trabaja para desazolvar el sistema lagunario en beneficio de pescadores de la región Costa.

Finalmente, explicó que en un trabajo conjunto con los Ayuntamientos se está llevando a cabo entrega de alevines en diferentes puntos del estado.

No hay comentarios: