domingo, 22 de mayo de 2016

Realiza hospital Dr. Juan C. Corzo, tercera jornada de capacitación a personal de enfermería

José Rivera

Tonalá, Chiapas 21 de mayo de 2016,  La mañana del pasado viernes en el salón de usos múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez, se llevó a cabo la inauguración de la tercera jornada de capacitación a personal de enfermería tanto nivel técnico como licenciatura y enfermeros en formación, por parte del hospital general Dr. Juan C. Corzo, de este municipio quienes siempre le han apostado a la capacitación de sus recursos de enfermería, con la única finalidad de profesionalizar este servicio.

Juan Manuel Carmona Trujillo, jefe de enfermería del hospital Dr. Juan C. Corzo y coordinador del curso, sostuvo que antes de implementar temas científicos se debe abordar la parte emocional y de conciencia hacia el personal. Esta estrategia les ha servido para dar un paso importante en los servicios de salud en la zona Costa ya que este hospital cuenta con los planes de cuidados estandarizados llamados /PLACES/ registros clínicos de enfermería; en sus nuevos formatos.

En su mensaje el Dr. Alfredo Coutiño Méndez, jefe de la jurisdicción sanitaria número VIII, dijo que bueno que el Dr. Octavio Valseca Pinto, Este impulsando este proyecto de capacitación para el personal de enfermería con miras a la universalización del sistema de salud, pues los tiempos actuales así lo exigen, ya que este se pondrá en marcha en todo el país, con la finalidad de mejorar y profesionalizar los servicios de salud, para dar una mejor atención con calidad y calidez.

Por su parte el Dr. Jorge Morales Arjona, director del DIF Municipal, exhorto a los participante a seguirse capacitando para con ese sentido humano que es característico de este servicio pues el servicio de enfermería es vital en cualquier nosocomio.

Juan Manuel Carmona agradeció todo el apoyo del Dr. Octavio Valseca Pinto, quien ha sido un gestor incansable para que el hospital cuente con los insumos necesarios para la atención y gracias a su apoyo fue posible esta capacitación en su tercera edición, También, agradeció todo el apoyo y respaldo de Ángeles Patricia Gomes, coordinadora de enseñanza de enfermería.

El hospital general Dr. Juan C. Corzo de Tonalá actualmente cuenta con 130 recursos de enfermería, entre hombres y mujeres, los cuales el año pasado recibieron 20 cursos, y en este se tiene contemplado continuar con esta dinámica de capacitación con la finalidad de mantener los estándares de calidad del servicio, aseguro.


Algunos de los asistentes al evento fueron, La Dra. Aracely González Pacheco, Dr. Carlos Luis Palacios Jiménez, director del centro de salud urbano Tonalá, Maestro Jesús Gerónimo López, titular de la academia de enfermería del Conalep, Maestra Carolina Torres Peña, titular de la academia de enfermería del Cbtis, LE Ángeles Diego Ortiz, en representación de la jefa de enfermería del Imss, también directivos del instituto hispano Jaime Sabines, entre otros.

No hay comentarios: