domingo, 22 de mayo de 2016

Piden a la SEP crear alternativas de educación a distancia para complementar planes de estudio


José Rivera
Tonalá, Chiapas 21 de mayo de 2016, Ante la problemática que existe por el cumplimiento de los planes de estudio, por una u otra razón, ya sea por inasistencias, por enfermedad del maestro o del propio alumno, huelgas, cursos, juntas, celebraciones, puentes, manifestaciones, Etc. La verdad es que nuestros niños y jóvenes cada dia están peor en cuanto a conocimiento académico formativo, así lo dio a conocer Ruby Mireya Pérez López, madre de familia.
Quien además dijo, existe la gran necesidad de complementar los planes de estudio a través de diversas formas para reforzar, lenguaje, escritura, matemáticas, educación cívica y ética, etc. Programas que incluyan una mayor interacción que los podamos constatar apoyado de los medios de comunicación como la radio, la televisión, el Internet, etc. Programas con contenido, que sirvan para reforzar la enseñanza.

Actualmente nos podemos percatar que nuestra sociedad esté siendo impactada por la globalización y está sufriendo cambios en el aspecto económico, político, social, cultural, sin dejar de lado el aspecto educativo lo que es de vital importancia, La globalización es un concepto que pretende describir la realidad inmediata como una sociedad cada vez mas competitiva y los programas de radio y televisión tienen mucha basura que no sirva para nada, mas que para hacer a una sociedad mas analfabeta.

No hay comentarios: