martes, 10 de mayo de 2016

Niños piden ayuda para su madre que sufrió graves quemaduras

José Rivera
Tonalá, 10 de mayo de 2016,  Niños de muy escasos recursos piden ayuda para comprar medicamentos para su madre que sufrió graves quemaduras.
La mujer se quemó al sufrir una crisis convulsiva epiléptica y caer sobre el fogón que ardía en el piso de la humilde vivienda, por lo que fue llevada de urgencias al Hospital General Dr. Juan C. Corzo.
La mujer responde al nombre de Orfa Damián Pérez de 38 años de edad quien radicaba en una humilde vivienda en la colonia Candelaria de esta cabecera municipal donde sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, rostro, pecho, manos, que la mantienen postrada en cama.
Es madre de 5 niños cuyas edades fluctúan entre 2 y 10 años mismos que están al cuidado de vecinas de buen corazón quienes auxilian a los menores realizando tareas de manutención.
Son ellas quienes además se encargan de vestirlos, realizar su aseo personal y alimentarlos. Además cuidan de Orfa y consiguen sus medicamentos pese a que ellas también son de escasos recursos.
Los médicos la reportan como delicada de salud debido a las quemaduras que sufrió, pues al no tener los cuidados necesarios corre el riesgo de infectarse.
Por ello, solicitaron el apoyo de la Cruz Roja para trasladarla nuevamente al hospital General Dr. Juan C. Corzo, a fin de que reciba la atención necesaria para sus curaciones y contar con los medicamentos para su pronta recuperación.
Los niños se hallan en la necesidad de salir a solicitar entre vecinos ropita y despensas para vestirse y alimentarse pues sus padres no le pueden proveer de estos insumos de primera necesidad por las condiciones en las que se encuentran, además de presentar alta vulnerabilidad social.

Así también, como respuesta al apoyo solicitado, el Secretario de Pesca y Acuacultura, Manuel Narcía Coutiño, giró instrucciones para dotarles de una pipa de agua y pueda la familia utilizar el vital líquido para sus necesidades.

No hay comentarios: