viernes, 27 de mayo de 2016

De la Perla a la Quebrada pasando por Tonalá, Bertha Corte


José Rivera

Tonalá, Chiapas 26 de mayo de 2016, Bertha Corte, ciclista originaria de la ciudad de México DF, inicio su quinto desafío sobre ruedas en la ciudad de Tapachula la perla del soconusco, para finalizar en la quebrada de Acapulco Guerrero, con la finalidad de complementar los 10.000 kilómetros recorridos en la república mexicana, para mostrar las bellezas de nuestro país.

A sus 59 años de edad, esta valiente mujer a recorrido diversas rutas en la república,  asegura que a los 17 años se subió a una bicicleta por primera vez, como cualquier joven y a los 18 sufrió un fatal accidente, donde un camión, la arrollo y le fracturo las costillas, por lo que permaneció internada en un hospital, lo que hizo desistiera de subir a una bicicleta.

Bertha Corte, a sus 52 años viajo a Australia y a nueva Zelanda, donde la necesidad de trasporte la obligo a subirse nuevamente a una bicicleta que compro de segunda mano, hoy en dia, después de hacer sus recorridos de Tapachula – Acacoyagua - Pijijiapan, un promedio de 75 kilómetros diarios, iniciando a las 7 de la mañana, llego a la cálida y hospitalaria ciudad de Tonalá, donde fue recibida con los brazos abiertos.

Durante su estancia en esta ciudad Bertha Corte, sembró simbólicamente una planta que lleva su nombre como recuerdo visita a esta ciudad, en el parque de la tortuga, donde se tomó fotografías del recuerdo con los asistentes, hombres mujeres niños, quienes le daban ánimo para realizar su recorrido, un recorrido a la Mexicana.

Al evento asistió el Lic. Juan Carlos Verdalet, coordinador de prevención al delito, personal de la coordinación de ecológica, coordinación del deporte del ayuntamiento municipal que encabeza el Ing. Jose Luis Castillejos Vila, Juan Carlos Aguilar Ruiz, el Piru, ciclista reconocido de este municipio, así como también miembros de la fundación Rivera Entre otros.

Bertha Corte, También realizo recorrido ciclista con jóvenes de este municipio, con quienes visito sitios de interés como el parque central Esperanza, parque Mariano Matamoros, parquecito Juárez, la lomita de la santa Cruz, iglesia de san Francisco, la rotonda de Mariano Matamoros, entre otros.


No hay comentarios: