miércoles, 25 de mayo de 2016

Coordinación de prevención al delito exhorta a jóvenes a no consumir alcohol en vía pública

José Rivera

Tonalá, Chiapas 25 de mayo de 2016, Como cada fin de semana la parranda para algunas personas amantes de las bebidas embriagantes finaliza a eso de las 3 o 4  de la madrugada Tras el cierre de los bares, antros, cantinas, discotecas, etc., que se localizan en la zona de tolerancia que comprende, de la posada Don Quijote a la clínica del seguro social, así lo dio a conocer Ester Hernández López, vecina del lugar.

Quien además dijo, Algunos de estos se sitúan en la calle, en parques o su mismo auto que se convierte en una cantina móvil,  por todos es sabido que consumir alcohol en la vía pública no está permitido, lo que implica una falta administrativa, Según el Código Penal aún vigente, así como también  el bando de policía y buen gobierno, ingerir alcohol en la vía pública, no está permitido.

La zona del Bule Bar, es donde más se ingiere bebidas alcohólicas. Ya el edificio de la fiscalía se quedó en medio de estos y vecinos del lugar aseguran que en los operativos jamás se realizan detenciones. "No se trata de un delito, pero tampoco las personas pueden hacer de los espacios públicos una cantina, pues el respeto al derecho ajeno es la paz.


Por ello la coordinación de prevención al delio que encabeza el Lic. Juan Carlos Verdalet, se ha dado a la tarea de instalar lonas espectaculares en la zona de bares, para exhortar a quienes consumen alcohol en vía a pública a evitar seguirlo haciendo,  ya que pueden ser sancionados por este tipo de falta.

No hay comentarios: