lunes, 16 de mayo de 2016

Castillejos Vila celebro con maestros en su dia

José Rivera
Tonalá, 15 de mayo de 2016, Reconozco y admiro el empeño que brinda la comunidad docente, aseguró José Luis Castillejos Vila, Presidente municipal de Tonalá, al festejar el Día del Maestro en compañía de su honorable cabildo.
Afirmó que la sociedad debe de estar sana y educada, ya que la competitividad exige estar mejor preparados, “asumo mi compromiso” dijo, al manifestar que su gobierno se encuentra “reforzado” en el rubro de la educación “desde la sindicatura hasta la regiduría trabajamos juntos para sumar acciones en beneficio de la educación de los Tonaltecos de todas las edades”.
Expresó que lo que más aqueja a la educación es la falta de infraestructura “hay instituciones educativas donde los maestros hacen milagros para impartir sus asignaturas y a pesar que las condiciones de trabajo no son las adecuadas, han sacado adelante la educación de los niños y jóvenes”.
Castillejos Vila, anunció que se ha invertido en nuevos centros educativos de  algunas colonias como El Terrero, La Lagua, La Nueva Palo blanco; sin olvidar señaló, la construcción de la primera etapa del Centro de Maestros que estará terminado a finales del año 2016 y la consolidación del proyecto de infraestructura de la Universidad Pedagógica.
“Es un honor que me inviten a realizar los lunes cívicos y honores a la bandera, es un motivo para conocer las carencias e invertir en las instalaciones educativas” Aseveró.
Castillejos Vila agradeció a los maestros por acompañarlo en este festejo tan especial e invitó a confiar en su gobierno “sé que están luchando  en contra de la Reforma Educativa, pero como Presidente municipal asumo mi compromiso de ayudarlos en la infraestructura de sus planteles educativos, juntos debemos caminar por la educación de nuestro niños y niñas”.
Mientras tanto, en representación de los maestros Manuel de Jesús Alvares Villanueva, agradeció la muestra de atención del Edil municipal “el papel que juega el maestro es importante para la historia, es el que maneja las directrices del conocimiento y es trasformación de todo un pueblo; el magisterio le agradece su compromiso”. 

En el evento se rifaron cafeteras, licuadoras, refrigerador, lavadora, televisión, vajillas, extractores de alimento, batidoras, entre muchas cosas más; también se contó con bailables regionales, cantos y poesía.  

No hay comentarios: