sábado, 23 de abril de 2016

Castillejos Vila supervisa la construcción de paneles solares en el centro ecoturístico el Madresal

Jose Rivera
Tras un recorrido por el centro ecoturístico El Madresal, José Luis Castillejos Vila, Presidente municipal de Tonalá, dio a conocer los trabajos de la construcción de paneles solares con el objetivo de contribuir en la conservación de la naturaleza.
Informó que es un proyecto del Gobierno de Estado que lleva a cabo el Instituto de Desarrollo de Energías del Estado de Chiapas, y que por ende promueve la conservación del ecosistema natural y apoyo de la economía de los habitantes de la zona.
 “Es un proyecto que contará con la construcción de paneles solares captará la energía de la radiación solar para su aprovechamiento en las actividades de consumo y búngalos para ofrecer al visitante una experiencia más comoda”.
En el recorrido estuvo presente Luis Enrique Aguilar Márquez, Director del Instituto de Desarrollo de Energías de Chiapas, quien acompañado del Presidente Municipal, supervisó los trabajos de construcción, los cuales serán ejecutados en un tiempo aproximado de dos meses.
 “Tonalá tiene la ventaja de contar con maravillosos paisajes naturales y centros de recreación que atraen al turismo y que gracias a ello la derrama económica permite el sustento de las familias que viven en la zona de playa, agradezco al Gobernador Manuel Velasco Coello, continuar invirtiendo en la conservación de la flora y fauna de la costa chiapaneca”, aseguró Castillejos Vila.

Es importante dijo, contar con un programa de educación ambiental y estas acciones ayudarán para que los locatarios se proyecten y tengan una formación de cultura ecológica y así lograr que la población contribuya al cuidado de ella.

No hay comentarios: