miércoles, 29 de julio de 2015

Aumenta el número de municipios a obscuras por deudas a CFE


José Rivera

Tonalá, 28 de julio de 2015, Tonalá y Pijijiapan, son algunos, pero también se ven afectados Arriaga y Mapastepac, en la zona costa del estado, Quienes se encuentran entre los municipios que adeudan pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de suministro de energía eléctrica consumida en el alumbrado público y servicios básicos de la ciudad, como son, bombeo de agua potable, oficinas, incluso las mismas presidencias municipales.

Ningún municipio se salva de deber a la paraestatal, asi como el riesgo el riesgo permanente que lo dejen a oscuras. Como pasa con los hogares de muchas familias Chiapanecas, pues los ayuntamientos presentan retrasos por las facturas atrasadas, asi como también las demandas de pagos de Laudos, herencias de administraciones anteriores.

Las altas tarifas eléctricas han provocado que los municipios firmen convenios de pago de acuerdo a sus posibilidades, pero también tienen como prioridad cubrir sus compromisos con proveedores, pues las administraciones están por fenecer y no quieren quedar con ese negro historial, situación que es apremiante.

Por otro lado esta situación causa molestias entre la población quienes aseguran que algunas calles están en oscuras lo que hace es que el riesgo aumenta para transitar principalmente a altas horas de la noche, por ello la importancia de exigir a la paraestatal la aplicación de una tarifa justa, pues la actual rebasa por mucho los ingresos de muchas familias incluso de los mismos gobiernos municipales, como se puede observar.

No hay comentarios: