domingo, 26 de julio de 2015

Albañil a punto de morir prensado en Puerto Arista

José Rivera
Tonalá, 26 de julio de 2015, la mañana del pasado sábado a eso de las  10:20 horas el sistema de atención a emergencias 066 de esta ciudad recibió una llamada de auxilio donde le reportaban que en  Puerto Arista a la altura del hotel lucero se encontraba una persona trabajando en una obra misma que había quedado prensada por una pesada loza de concreto.

Situación por la cual se activaron a los paramédicos de la Cruz Roja de este municipio a bordo de la ambulancia numero 219, quienes al llegar al lugar evaluaron la situación y proporcionaron los primeros auxilios a una persona del sexo masculino que responde al nombre de Bersain  Martínez Garcia de 29 años de edad quien dijo ser originario de la ciudad de Ocozocoautla, mismo que dijo se encontraba trabajando  en la construcción de una cisterna misma que iban  a repellar. 
A decir de sus compañeros albañiles cuando  Bersain, quiso salir de la cisterna  se le vino una placa de concreto que estaba a un costado de donde  se encontraba, como había llovido días antes  el suelo estaba  reblandecido  donde estaba  la placa de concreto  lo cual provoco que se deslizara y prensara sus piernas.

El albañil quedo atrapado  contra la pared y la placa de concreto por lo que se requirió la ayuda  de los paramédicos de la Cruz Roja, personal de protección civil, policía municipal y albañiles que trabajaban en la misma obra, quienes hicieron maniobras con la ayuda de una retroexcavadora  para poder sacar al albañil que se encontraba  prensado.

Después de una larga maniobra de alto riesgo se logró  liberar al trabajador de la construcción y al valorarlo presentaba  lesiones en ambas piernas  lo que amerito su  traslado al hospital general Dr. Juan C. Corzo   de la cuidad de Tonalá para  sacar placas radiográficas y se le diera la atención médica necesaria.   

No hay comentarios: