sábado, 18 de abril de 2015

Normalistas bloquean Boulevard para conseguir autobús


José Rivera

Tonalá, 15 de abril de 2015, Desde las 06.30 horas de este miércoles, jóvenes que dijeron ser estudiantes la escuela normal del municipio, bloquearon el boulevard Hidalgo, a la altura de la sirenita, para conseguir un autobús que los llevaría a una manifestación a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez

Por un espacio de una hora, los jóvenes bloquearon la carretera salida a la ciudad de Arriaga, impidiendo el avance de los vehículos que buscaban transitar en ambos sentidos la vía de comunicación, pues llego el momento que detuvieron a dos autobuses de la línea OCC y AEXA.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, la exigencia era conseguir un autobús que los trasladaría a la ciudad capital donde se reuniría con otros grupos de la entidad para realizar una manifestación, donde entre otras cosas pedían la disminución de la cuota de inscripción para alumnos de reciente ingreso, que es muy alta a decir de los inconformes.

Al lugar llegaron elementos policiacos para resguardar el perímetro para evitar que los manifestantes fueran atropellados o agredidos por automovilistas que tuvieron que regresar y buscar otras alternativas de vialidad lo que origino su molestia.

Ahí también llego el alcalde ing. Manuel Narcia Coutiño. Quien cuestionó a los manifestantes del tema que ahí lo concentraba y el ofreció alternativas de cómo solucionar su demanda por la via del dialogo, por lo que ofreció apoyo para su traslado.

 

No hay comentarios: