sábado, 18 de abril de 2015

Entrega la Fundación Manuel Velasco Suárez ayuda a la Cruz Roja Mexicana


San Cristóbal de las Casas, Chis.- La Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez para la Educación y la Salud entregó aquí a la delegada en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana, María Eugenia Pérez Fernández, material de curación para primeros auxilios, rodilleras, alcohol, gazas, sillas de rueda, entre otros productos de uso médico para asistir a quien lo requiera.

 

El coordinador para la zona Sur-Sureste de la Fundación, que abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Oaxaca y Puebla, Enoc Hernández Cruz formuló un llamado a los chiapanecos para que se sumen a la colecta de la Cruz Roja.

 

Estamos sumándonos a los esfuerzos de la Cruz Roja Mexicana y todos estamos convocados a colaborar con esta benemérita institución que está al servicio de la comunidad, indicó durante una reunión en San Cristóbal tras recordar que en la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez se registran constantemente accidentes y los paramédicos siempre auxilian a los accidentados.

 

A su vez, la delegada en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana, María Eugenia Pérez Fernández al agradecer la donación de insumos para la atención médica recordó que esta institución que nació aquí en julio de 1911 tiene en su catálogo de asistencia los embates de la naturaleza: sismos, inundaciones, las lluvias, tormentas eléctricas y los tornados que han causado estragos en San Cristóbal de las Casas.

 

Junto con el sistema de protección civil debemos prepararnos frente a cualquier contingencia y para ello se hacen campañas, comentó al agradecer a los empresarios que son socialmente responsables y que apoyan a instituciones como la Cruz Roja Mexicana.

 

Señaló que la institución a su cargo puede proporcionar cursos de primeros auxilios al sector hotelero y restaurantero porque la capacitación pueden ser la diferencia entre la vida y a muerte.

A la reunión asistieron como invitados Miguel Ángel Sandoval Mejía, presidente del patronato en San Cristóbal y Víctor Hugo Constantino, director administrativo de Cruz Roja Mexicana. También Raúl Ramos, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo. Otros invitados fueron Gustavo Coutiño, presidente de la Barra de Abogados y el cronista de la ciudad Manuel Burguete Estrada; Roberto Trinidad Manzo, coordinador estatal de la Fundación y Francisco Gil Salinas delegado de la SEP.

 

No hay comentarios: