domingo, 28 de septiembre de 2014

Toman protesta a Roberto Trinidad Manzo como Coordinador Estatal de FMVS

Tuxtla Gutiérrez.- En su carácter de Coordinador de la Región Sur-Sureste de la Fundación Dr Manuel Velasco Suárez “Para la Salud y la Educación”, Enoc Hernández Cruz tomó la protesta a Roberto Trinidad Manzo como Coordinador Estatal de la fundación en Chiapas.
Luego de dos años de llevar la coordinación estatal, Hernández Cruz fue nombrado Coordinador de la Región Sur- Sureste, hace dos meses, por el Presidente Nacional de la Fundación, Jesús Agustín Velasco Siles; por lo que Trinidad Manzo es ahora el Coordinador Estatal de la fundación.
Asimismo Enoc Hernández tomó la protesta del estructura ciudadana de la Fundación en Tuxtla Gutiérrez, conformada por Sergio Antonio Rayo Cruz,  Neli María Zenteno Pérez, María Eugenia Pérez Fernández, Jorge Santiago Vázquez, Sandra Luz Carbajal Magaña, Jaime Octavio Robles Gómez, Rodrigo González Guillen.
Hernández Cruz solicitó que la Fundación no debe limitarse a otorgar sillas de ruedas, bastones y andaderas, sino que en conjunto se trabaje para crear proyectos de mayor impacto como clínicas geriátricas, clínicas de atención al enfermo mental, y escuelas de perros lazarillos para personas con pérdida visual, entre otros proyectos.
De la misma manera, subrayó que la FMVS realiza acciones de carácter social y humanitaria, mas no política, por lo que no hay distingos de ideas ni de religiones ni  tampoco es “el  brazo de un partido” e hizo un llamado a sumarse al trabajo de brindar ayuda a quienes más lo necesitan.
 “La fundación no o es el brazo de un partido y somos respetuosos de la ideología política y del credo religioso, somos respetuosos porque la libertad de decidir es un derecho, la fundación es un factor de unidad que aun con las diferencias nos podemos poner de acuerdo para trabajar de favor del un sector vulnerable”, dijo.
Entrevistado por los medios de comunicación, Enoc Hernández Cruz dijo que aunque la Fundación fue creada en 2011 por las familias Velasco Suárez, Velasco Siles y Velasco Coello y su vigencia está contemplada para 90 años pues las acciones humanitarias y sociales que emprende son independientes de las acciones que encabeza a favor de los chiapanecos el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello.
 “La FMVS está proyectada a 90 años y  va a continuar  porque la necesidad de la gente está ahí todos los días; independientemente de la carrera brillante del Gobernador nuestra misión es de carácter humanitaria y sobre eso transitamos”, apuntó.
De igual forma, comentó que dentro de 15 días aproximadamente tomará la protesta de la Coordinación del Istmo de Tehuantepec, del estado de Oaxaca.
Por otro lado, Roberto Trinidad Manzo, que anteriormente encabezaba la Coordinación de la Región Istmo-Costa de Chiapas de la Fundación, manifestó su gratitud por la confianza que las familias Velasco Siles y Velasco Coello han  depositado en él para despeñar tan honorable cargo.
 “Es un honor llevar el nombre del doctor Manuel Velasco a todos los rincones de Chiapas y con lo que exponen lo que pueden alcanzar es mitigar las  carencias que padecen los más marginados en los rubros de salud y educación y al mismo tiempo el reto es alcanzar la cobertura total para avanzar en esa tarea”.
Reconoció la labor de los medios de comunicación al ser un factor importante de trabajo para el quehacer de la fundación: “su trabajo (el de los medios) es importante porque gracias a la difusión si se cometemos un error trabajamos para enmendarlo y si hay aciertos provocan que el resto de la sociedad se solidarice”, finalizó.


No hay comentarios: