miércoles, 17 de septiembre de 2014

Economía de mujeres campesinas debe tener un valor agregado: Enoc Hernández Cruz

Ejido Margaritas, Pijijiapan, Chiapas.- La economía de las mujeres campesinas en Chiapas no puede ni debe depender exclusivamente de los pocos ingresos que sus esposos obtienen de las actividades agrícolas, pecuarias y pesquera, enfatizó aquí el líder moral del Partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz al reunirse con un grupo de unas 120 amas de casa.
En un evento organizado por Wendy Vanessa Ramírez Espinoza y al que asistió el presidente del partido en Chiapas, Joaquín Saldaña Castillejos; el dirigente municipal de ese instituto, Eulises Cortés Pérez, Hernández Cruz convocó a dar un mayor empoderamiento a la mujer, para que puedan participar del desarrollo de Chiapas.
“Vender melcocha, nuéganos, chalupas, tacos fritos, bolis, queso y crema, han sido durante décadas la única forma de obtener ingresos para las jefas de familia de origen campesino, por lo que necesitamos explorar otras fuentes productivas que les permitan mejorar su calidad de vida”, recalcó el líder moral.
Hernández Cruz, acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos, llegó hasta esta comunidad para celebrar una reunión de trabajo bajo árboles de guaya, mandarina y mango, donde expuso la propuesta de este naciente partido político que, según dijo, estará procurando más y mejores beneficios para las mujeres del campo y la ciudad.
> “Vamos a gestionar cursos y recursos para las mujeres de Chiapas, por un lado, y por otro lado las fuentes de financiamiento con tasas de interés bajas para que puedan iniciar un pequeño negocio que les genere ingresos y aliente el ahorro familiar”, prometió el dirigente político.
A mano alzada las mujeres que asistieron a la reunión, en la que también estuvo la coordinadora del DIF, Georgina Cortés Ruiz, expresaron su disposición de afiliarse al nuevo partido político Mover a Chiapas, que esta semana obtuvo su registro oficial.
Como parte de los esfuerzos que ha iniciado el nuevo partido político en Chiapas, a las comunidades campesinas de la zona costa se les proporcionará asistencia médica para que pueda detectarse, de manera oportuna el cáncer de mama, cáncer cervico-uterino y de próstata.

Esta es la primera vez que dirigentes del partido Mover a Chiapas inician formalmente, como partido político, una gira por municipios de la costa de este estado donde detectaron una serie de necesidades y se comprometieron a trabajar de la mano de campesinos, productores de café, ganaderos, empresarios con el fin de desarrollar esta pujante región. 

No hay comentarios: