lunes, 18 de agosto de 2014

Veladora, propicia incendio casa habitación

José Rivera          
Tonalá, 18 de agosto de 2014, Gracias a la pronta respuesta de los efectivos de la policía municipal y de protección civil, quienes estuvieron trabajando por espacio de 40 minutos, se pudieron salvar las pertenencias de la familia Celaya, en este municipio de Tonalá, luego que su vivienda se incendiara al dejar prendida una veladora, en su interior.
Debido a que el incendio se origino en el segundo piso de la casa y los propietarios no se encontraban es su interior, el incendio de propagó en pocos segundos, por lo que de forma solidaria los vecinos llamaron al sistema de atención a emergencias 066, para activar el servicio.
Protección Civil de General Terán informó que el siniestro fue reportado a las 16:30 horas de este domingo, en el cruce de las calles 5 de mayo y avenida Guerrero, en la cabecera municipal.
Los vecinos del lugar dijeron se preocuparon mas porque  en ese momento la casa estaba sola y dejaron encendida una veladora, ya que son muy religiosos, las autoridades explicaron que este domingo las temperaturas eran muy altas, por lo cual la veladora se consumió rápidamente.
Esto fue suficiente, para que se iniciara el fuego que se extendió a el librero, además explicaron que de no ser por los vecinos, las llamas hubieran acabado con todo.
Al lugar del incendio se hizo presente el grupo de reacción inmediata de la policía municipal, personal de protección civil, quienes acordonaron el área, evacuaron a los vecinos del sector ante el temor de que alguien resultara lesionado.


No hay comentarios: