lunes, 18 de agosto de 2014

Tonaltecos, Recaban firmas para solicitar al Gobernador Manuel Velazco, Nuevo Hospital

José Rivera          
Tonalá, 18 de agosto de 2014, Comités de diversas colonias, como hermanos Serdan, PDCH, las vegas, 6 de diciembre, Bienestar Social y comunidades como Tres Picos, Ignacio Ramírez, Ocotal, Paredón, Cabeza de Toro, de este municipio se han dado a la tarea de recolectar firmas para solicitar al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, la construcción de un nuevo hospital de segundo nivel que incluya la especialidad de traumatología y rehabilitación  ante la insuficiencia del actual hospital Dr. Juan C. Corzo.
Los ciudadanos comparten con familiares y amigos las razones que los llevan a firmar esta solicitud, entre ellas los altos costos de traslado y los procesos de recuperación después de un trauma o enfermedad.
las personas coincidían en la necesidad de pedir al Gobierno Estatal y Municipal, la conjunción de esfuerzos para solicitar al Gobierno Federal otro hospital Nivel 2, con 100 camas, pues a decir de estos sobran razones para solicitar este nuevo hospital, ya que el actual resulta insuficiente para atender  a la población.

 “Hace 40 años fue construido el hospital y remodelado hace 25,  como actualmente funciona. La población, el número de derechohabientes, el número de empleos, han crecido considerablemente en estas cuatro décadas y también ha crecido la necesidad de dar un mejor servicio y a más personas”,  aseguran.

No hay comentarios: