viernes, 3 de enero de 2014

Fuertes vientos ocasionan afectaciones y movilización de servicios de emergencias

José Rivera                        
Tonalá, 3 de enero de 2014, Los fuertes vientos las ultimas fechas provocaron daños en el municipio, los vientos huracanados produjeron que un cable eléctrico cayera al suelo frente a la antigua gasera,  el fluido eléctrico quedo suspendido para algunos hogares. Personal de Protección Civil y de la policía municipal se apersonaron al sitio para  colaborar.
Algunos arboles a los costados de la carretera tramo Tonalá Puerto Arista, cedieron ante los fuertes vientos, también algunas casas de las que volaron algunas láminas de zinc, y otras a punto de desprenderse, lo que causó el temor en algunos habitantes.
La Cruz Roja y Bomberos también tuvieron que atender  emergencias por el viento, situación que obligo a redoblar las guardias con personal voluntario, por lo que recomiendan evitar quemas de basura y en caso de ver situaciones de este tipo las empiecen a controlar de inmediato y reporten al sistema de atención a emergencias 066, para vitar su propagación.
También recomiendan a la población evitar la acumulación de objetos de fácil combustión o basura en la casa, para con ello evitar también incendios en sus hogares, las habitaciones que cuenten con estufa deben disponer de ventilación, pues en caso de fuga de gas podría existir el riesgo de intoxicación o de explosión.
Asimismo, exhortan a no encender veladoras en lugares rodeados de material combustible y, sobre todo, apagarlas por la noche, mientras se duerme y al salir del hogar. Llamó a verificar que no se sobrecargue la toma de corriente eléctrica, y a desconectar los aparatos eléctricos, principalmente las luces navideñas, por lo delgado de sus cables.
Además recomiendan no fumar en la cama ni tirar las colillas de los cigarros en cualquier lugar. es básico tener al menos dentro del hogar un extintor y en la medida de lo posible un detector de humo, lo que permitirá controlar un fuego incipiente provocado por una conexión eléctrica sobrecargada por una veladora mal colocada o la quema de alimentos sobre la estufa.


No hay comentarios: