jueves, 30 de enero de 2014

Exitosos eventos, Con Unidades Móviles Icatech en todos los rincones de Chiapas,

Sepesca, IEA e Icatech unidos por la capacitación a pescadores de Istmo
Costa*

*Tonalá, Chiapas.-* El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (Icatech), la Secretaría de Pesca y el Instituto de Educación para los Adultos (IEA) suscribieron este lunes en este municipio el convenio de colaboración para organizar y capacitar en actividades productivas a los pescadores y a sus familias en la región Istmo Costa que comprende los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan y Mapastepec.

Durante el evento celebrado en el Parque Central de Tonalá, Enoc Hernández
Cruz, Diego Valera Fuentes y Miguel Prado de los Santos, titulares de las citadas dependencias, coincidieron en trabajar de manera organizada para llevar los beneficios de capacitación a hombres y mujeres que viven de la pesca.

Hernández Cruz manifestó que el Icatech llevará a través de las Unidades Móviles capacitación a todos los chiapanecos que la requieran, hasta el ultimo rincón del estado porque así ha sido la indicación del gobernador Manuel Velasco Coello.

Más tarde el director general del Icatech y el titular de la Secretaría de Pesca, inauguraron en las comunidades El Terrero y Paredón; la Primera Etapa del Programa de Capacitación en Unidades Móviles 2014, con el que se beneficia a cerca de 600 personas de los municipios de Villaflores, Jiquipilas, Tonalá, Tuxtla Chico y Suchiate.


Finalmente Miguel Prado de los Santos, a nombre del IEA, anunció que en breve el Aula Comunitaria Móvil (con la que cuenta ese instituto), realizará una campaña de alfabetización de manera itinerante

No hay comentarios: