martes, 28 de enero de 2014

Enoc Hernández, Inaugura programa de aulas móviles en Paredón

José Rivera                        
Tonalá, 27 de enero de 2014, El 97 por ciento de las personas que se capacitan con Icatech, son mujeres y queda mas que demostrado con estas mujeres tan inquietas y entusiastas, a quienes di mi palabra y aca estamos para dar respuesta en tiempo y forma.

Así lo afirmó Enoc Hernández Cruz,  Director General del Icatech, al inaugurar en la bahía pesquera de Paredón, antes unos 500 asistentes los cursos de capacitación del programa de unidades móviles, en la que participan 150 alumnas en la especialidad de belleza, impartidos por Elsa Claudia Solís Marroquín.

Acompañado del secretario de pesca y acuacultura,  Diego Valera Fuentes, Reynaldo Aguilar Martínez, sub secretario de gobierno, Fernanda Noemi Cortes Vazquez, presidenta del Dif municipal, hizo un reconocimiento a las madres de familia que luego de cumplir con una intensa jornada laboral en su hogar, se dan tiempo para acudir a los cursos de capacitación para aprender un oficio productivo que les genere ingresos o ahorros en su economía familiar.
Enoc Hernández, subrayó que gracias a la estrecha colaboración que se ha establecido con la presidenta del DIF Estatal Leticia Coello de Velasco, a quien reconoció su amplia trayectoria como madre de familia y presidenta del voluntariado, se han establecido programas de  capacitación y vinculación para gestión de proyectos productivos, en beneficio de grupos vulnerables,

Ahí mismo, el grupo de mujeres unidas por Paredón, en voz de María de los Ángeles Alegría,  agradecieron todo el apoyo del  Lic. Enoc Hernández, del Icatech y del presidente Manuel Narcia Coutiño, quienes les han apoyados siempre que le han requerido, y hoy no fue la acepción, por eso en esta ocasión vamos a aprovechar esta aulamovil de belleza, y solicitaran el curso de corte y confección, aseguraron.

Por su parte Roberto Trinidad Manzo, Director académico, invito a los habitantes de la bahía de paredón a aprovechar los beneficios que trae Icatech, pues aseguro estas oportunidades de capacitación son de gran beneficio para quienes en ellas participan, pues aseguro en Paredón tiene muchos amigos y ve con buenos ojos el que ellos busquen a Icatech para mejorar su condición de vida.

Por su parte Reynaldo Aguilar Martínez, sub secretario de gobierno, agradeció la disponibilidad de Enoc Hernández, asegurando que estos cursos serán de gran impacto para la economía de la región, pues las mujeres de Paredón tenían esta inquietud, y es por ello que tiene la certeza que este será el primero de muchos.

La maestra Cristina Suriano, sindico municipal, quien asistió en representación del presidente municipal Ing. Manuel Narcia Coutiño, reconoció la importancia de la capacitación que ofrece Icatech, y que el ayuntamiento Tonalteco le apuesta a la propuesta de capacitación que estos ofrecen.


Al evento también asistieron, el MVZ. Arturo Suriano Marroquin, director del Icatech, unidad Tonalá,  la maestra Judith Torres Vera, sub secretaria de pesca, Andrea Celaya Cortes, presidenta del CDM del PRI, en representación del diputado Francisco Grajales Palacios, Sofía Mireles Gabito, cronista de la ciudad, entre muchos otros.

No hay comentarios: