martes, 19 de marzo de 2013

Vecinos del barrio Nicatan piden la clausura de cantina


José Rivera
Tonalá, 19 de marzo de 2013, Vecinos del barrio Nicatan, piden a las autoridades municipales y de la jurisdicción sanitaria, la clausura de la cantina denominada la almendrita, que se ubica exactamente en la calle Independencia entre las avenidas Joaquín Miguel Gutiérrez y Ferrocarriles, misma que perjudica a las familias de la zona, pues los valores morales se han perdido en éste antro de vicio, asi lo dio a conocer Jorge Martínez  Estrada, vecino del lugar.
Quien además Señalo que la complicidad anteriores administraciones municipales, ha permitido la venta de alcohol y otro tipo de infusiones que hacen que el bebedor pierda el sentido, provoque pleitos o se realicen actividades ilícitas.
"Estos centros de vicio, son clandestinos porque no cuentan con la licencia sanitaria que expide el departamento de regulación de alcoholes, no tienen razón social y esto presume su clandestinidad" dijo el vecino afectado.
Los inconformes, citan por ejemplo el robo a la tortillería. Aseguran que no es la primera vez que ocurren problemas de este tipo, además de las constantes riñas", porque los parroquianos se embrutecen con la bebida y se pelean por la damiselas que a ase lugar de mala muerte asisten.
Los afectados señalan a anteriores autoridades municipales, por otorgar el permiso para instalar esta cantina, los borrachos hacen sus necesidades en la calle por no contar con sanitarios, no cuentan con las medidas sanitarias.
Mientras la responsable de la cantina la almendrita Consuelo Alegría Zavala, niega tal situación.
"Pero lo peor de todo esto, es que las mujeres de vida galante incitan a los preparatorianos a embriagarse en esos antros de mala muerte, y dejan a un lado su preparación académica".
Mencionaron que están recabando firmas,  y le entregaron un oficio al presidente municipal Manuel Narcia, quien confían intervenga y ponga un hasta aquí, a esa cantina que tantos problemas a traído a los vecinos.
"Creemos y confiamos en Manaco, esperamos intervenga pronto, porque esta parte del barrio Nicatan, es tierra de nadie, porque las autoridades municipales no han olvidado, pero con Manuel Narcia, es otra cosa, espero" finalizó.

No hay comentarios: