miércoles, 2 de enero de 2013

Pitcher, Agustín Figueroa, recibe reconocimiento del ayuntamiento municipal


José Rivera

Tonalá, 1 de enero de 2013, Por ser el primer Chiapaneco en jugar en la liga mexicana de Beisbol y ser el mejor Pitcher en nuestro Estado, Agustín Figueroa Vázquez, Beisbolista, originario de la colonia  Vicente Guerrero, fue reconocido por el honorable ayuntamiento que preside el Ing. Manuel Narcia Coutiño, por su amplia trayectoria en el rey de los deportes.

Por la primera transformación el deporte  nos une, la sindico municipal, María Cristina Suriano Pineda funcionaria del Honorable ayuntamiento hace un amplio reconocimiento al orgullo de Vicente Guerrero y de Tonalá, un ejemplo a seguir es el beisbolista Agustín Figueroa Vázquez.

El destacado deportista se inicio en el equipo de Vicente Guerreo con los azules, siguió con la liga municipal de Tonalá, jugando con la sucursal salamanca Guanajuato en 1974, jugó con plataneros de Villa Hermosa, con  los Piratas de Campeche, posteriormente jugó en la liga Mexicana con los Tigres de México en 1989, así también en Unión Laguna Saltillo y Monclova, también destaco con los Rieleros de Aguascalientes y Petroleros de Poza Rica Veracruz, honor a quien honor merece.

Al hacer uso de la palabra la Síndico municipal María Cristina Suriano Pineda, jóvenes deportistas, distinguido señor Agustín, en nombre del presidente municipal reciba un saludo fraterno, hoy Vicente Guerrero y Tonalá se siente orgullos de usted, gracias a su disciplina en el deporte, su constancia y su preparación, pero sobre todo la decisión que tomó de ser el mejor beisbolista, logró ser el primer chiapaneco en jugar en la liga mexicana de Beisbol y ser el mejor pitcher en nuestro Estado, estamos frente aun gran ejemplo a seguir, remarcó.

Por ello convoco a los niños y jóvenes que luchen por lograr sus sueños, a los padres a unir esfuerzos, que hagamos que nuestros hijos se inclinen en el deporte para alejarlos de los vicios, por eso hoy el Honorable Ayuntamiento que me honro en representar en nombre del Ing. Manuel Narcía entregamos un merecido reconocimiento por su trayectoria beisbolista a don Agustín.

Ahí don Agustín acompañado de su esposa y familiares quienes fueron testigos de tan valioso reconocimiento, el beisbolista profesional a sus 80 años, lanzó la pelota para dar inicio al torneo de Beisbol, siendo aplaudido por todos los presentes.

Figueroa Vázquez agradeció al Honorable Ayuntamiento que preside el Ing. Manaco como cariñosamente le decimos, pues es el primer presidente municipal que reconoce a un deportista que puso en alto al pueblo de Tonalá y a Chiapas, síndico municipal, sea porta voz del agradecimiento al presidente, por tomar en cuenta a los grandes hombres que han hecho historia en el municipio, gracias también al Director de Fomento y Desarrollo Social MVZ. Najin Pérez Gutiérrez y al Lic. Erick Arturo Gutiérrez por su apoyo en este reconocimiento que hoy recibo con mucho cariño.

No hay comentarios: