miércoles, 2 de enero de 2013

Dota ayuntamiento de patrullas a la policía municipal


José Rivera

Tonalá, 1 de enero de 2013, Con el fin de dar cumplimiento a sus compromisos de campaña, brindar una mejor seguridad para todos los Tonaltecos, el Consejo municipal de Seguridad Pública y el Ing. Manuel Narcia Coutño,  entregó 3 patrullas tipo pick up equipadas, a la dirección de seguridad pública municipal, a cargo de Martin Cortes Vázquez.

La entrega de las unidades policiacas fue realizada en la explanada del parque central Esperanza, y es complemento del equipo táctico con el que cuenta esta corporación de seguridad.

Cada unidad automotriz tuvo un costo superior a los 250 mil pesos, lo que sumado a otras herramientas y equipos que serán entregados para reforzar la seguridad de la ciudadanía.

Manuel Narcia, seguro que Tonalá es uno de los municipios con mejor equipamiento en su corporación de seguridad pública, y recordó que el sistema de comunicaciones consta de mas radios programados con frecuencia policiaca y que se busca mejorar esto, para lo que solicito la comprensión de la ciudadanía, a quienes dijo, “Manaco no ha dejado de pensar en ustedes un solo dia, por que para eso fui elegido, para la transformación de Tonala”, y esa es nuestra prioridad aseguro el munícipe.

Informó también que próximamente se estará dotando a la corporación de uniformes personalizados a cada elemento policiaco, de quienes ya se tiene una base de datos como lo son el tipo de sangre, nombre y otros datos que serán de utilidad en casos de emergencia, también agradeció la disponibilidad de los elementos policiacos quienes son donadores voluntarios de sangre en el centro de sangrado y trasfusión del hospital General Dr. Juan C. Corzo, aseguro.

Narcia Coutiño, también dijo esto se logro gracias al ahorro presupuestal de los descuentos que se le hacen a cada funcionario de primer nivel, con el apoyo de la sindico, tesorero, junto con los regidores, damos muestra de que los recursos se están aplicando de manera correcta, indico el alcalde al hacer entrega de tres patrullas a la policía municipal.

Fue el pasado lunes cuando el alcalde llevó a cabo la entrega de las tres unidades, camionetas Chevrolet tipo pick up Silverado modelo 2013, al momento de la entrega pidió a los elementos policiales brinden mejor protección a la ciudadanía, ése es nuestro compromiso y vamos a cumplirle al pueblo que confío en nosotros.

El munícipe remarco- que la compra de las tres patrullas se realizaron con esfuerzo; sin pedir recurso alguno estamos dando muestra de que cuando se quieren hacer bien las cosas, se hacen, porque Tonalá merece un cambio y una transformación urgente y a todo ello le agradezco a mi cuerpo edilicio y al personal que labora en el ayuntamiento.

También les dijo “pido a los elementos de protección ciudadana, al director de la corporación, que hagan buen usos de las unidades, el ayuntamiento les otorga las herramientas y material de trabajo, para que con responsabilidad atiendan al pueblo, pues a ellos nos debemos, les pido que desempeñen mejor su labor, de lo único que se trata es de dar atención, sostuvo Narcía Coutiño.

Al hacer uso de la palabra el director de protección ciudadana, Martín Cortes Vázquez, se dijo satisfecho con el trabajo conjunto que se realiza, por la respuesta que el alcalde tiene para con la ciudadanía en materia de seguridad, ahora la corporación policiaca municipal cuenta con 9 patrullas, 26 radios y dos segway;  con lo que se pretende dar seguridad y atención a los Tonaltecos, finalizo.

No hay comentarios: