viernes, 28 de diciembre de 2012

Inaugura gobernador granja de camarón “Maricultivos en Chiapas” de Pijijiapan


José Rivera

Pijijapan, 28 de diciembre de 2012, Con una inversión de cien millones de pesos que generará una producción anual de ochocientas toneladas de camarón blanco del pacífico y brindará unos dos mil empleo directos e indirectos, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello puso en marcha la primera etapa de la granja camaronicola “Maricultivos en Chiapas. S. A. de C. V.

Esta granja ubicada en la comunidad de Chocohuital,  comprende una superficie de 180 hectáreas,  donde de acuerdo a los inversionistas se esperan cosechar en una primera fase anual ochocientas toneladas de camarón blanco del pacífico.

 “Maricultivos en Chiapas. S. A. de C. V. Es la primera granja camaronera en su tipo en la modalidad de cultivo híper intensivo en el litoral de la Costa de Chiapas que cuenta con biotecnología de punta, pues en ella se hacen cero recambio de agua, ya que cuenta con aireadores, además un sistema de redway, por lo que se trata de un proyecto amigable con el medio ambiente y los ecosistemas.

Manuel Velasco Coello, quien realizó su primera visita a este municipio costero, acompañado del director general de la granja “Maricultivos en Chiapas” José Francisco Cigarroa Arias, así como del secretario de pesca y acuacultura Placido Morales Vázquez, el presidente municipal Pedro Campero, así como de los legisladores Arely Madrid Tovilla, Francisco Grajales Palacios y Luis Armando Melgar Aranda, cortó el listón inaugural de esta granja y posteriormente sembró postarlavas de camarón.

Cigarroa Arias, dijo que en esta primera etapa se ponen en marcha ocho estanques de espejo de agua equivalente a 3.5 hectáreas, donde se sembraron 42 millones de postlarva de camarón para obtener en los meses de junio y julio una producción de 400 toneladas y en agosto se volverá a sembrar para cosechar en diciembre otras 400 toneladas.

Por ser una granja que trabaja con tecnología de punta agrego Cigarroa Arias, tenemos proyectado alcanzar ejemplares de 12-18 y 35 gramos, lo que permitirá que en espejos de agua de 3.5 hectáreas se obtengan de 13 a 15 mil kilogramos por cosecha.

Entre tanto, el ejecutivo estatal felicito a los inversionistas y dijo que este tipo de proyectos son dignos de aplaudirse, ya que es un ejemplo de una historia e éxito desde hace 20 años.

Velasco Coello, dijo que su gobierno se compromete a seguir apoyando y respaldando esfuerzos ciudadanos como este, pues se trata de una inversión que competirá en el comercio nacional en la producción de alimentos, tal como lo es el camarón.

Vamos a brindar todo el apoyo a  “Maricultivos en Chiapas” para seguir creciendo dijo el mandatario, al tiempo que refrendó su apoyo al director general de esta granja para contar con la energía trifásica que tanto se requiere a este tipo de inversiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero queden a valorar los derechos del trabajador