jueves, 15 de noviembre de 2012

Se reúnen pobladores de comunidades que integraran proyecto Paraíso de las Aves


José Rivera

Tonalá, 8 de noviembre de 2012, Un grupo de pobladores de las comunidades, Paraíso, Miguel Hidalgo, Vuelta Ricas, participaron en una reunión donde tocaron temas tan importantes como la educación ambiental, y la importancia de la conservación  del ecosistema, asi lo dio a conocer Martin Jiménez Reyes, uno de los impulsores de este proyecto.

Quien además dijo, Por ello la importancia de trabajar en ecoturismo de aventura y la conservación de Espacios Naturales protegidos, en colaboración con las autoridades municipales estatales y federales, tanto de protección al medio ambiente como de Turismo, además es importante la  participaron niños con el objeto de colaborar en la conservación y respeto a la flora y fauna nativa de la región, ya que en ello estriba nuestra riqueza.

Martin Jiménez, también dijo, que el objetivo de este proyecto es llevar mensajes, todos ellos dirigidos a conocer la flora y fauna que aparece en el entorno del parque natural, así como cuáles son sus principales enemigos, siendo uno de ellos la depredación, por ello consideran que están a tiempo para iniciar un proyecto alternativo de generación de empleo en la región mediante el respeto a la ecología.

Por ello se apegaran a las normas oficiales de conservación de entorno ecológico y las internacionales como la Ocean Conservancy con el objeto de establecer líneas de colaboración en torno a la preservación de nuestros humedales, porque de ello dependerá la economía de la región.

Por lo que realizarán encuestas de atención a los visitantes para recopilar recomendaciones que aplicaran de manera inmediata, todo en beneficio de la zona, pues para ello ofrecerán avistamiento de aves nativas y emigrantes de temporada, visita a la bocabarra, pesca artesanal, paseo equino, la danza de los cuatro ojos, el corredor de las aves, entre otros más.

Por lo que visitaran ciudades con altos niveles de visita de turismo nacional y extranjero, como Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal, Comitán, entre otras, donde se firmaran convenios de intercambio de experiencias y promoción turística, con la finalidad de ofertar paquetes atractivos para los visitantes.

En la reunión se dieron cita el delegado regional de turismo, Lic. Alfredo Iglesias, Lic. Norma Meda, jefa de área de turismo municipal, fotógrafo Carlos Galan, Restauranteros, Hoteleros, lancheros, responsables de campamentos de conservación de la tortuga, entre otros.

No hay comentarios: