martes, 30 de octubre de 2012

Exigen a las empresas de transporte eficientar medidas de seguridad para evitar los asaltos a pasajeros.


José Rivera

Tonala, Luego de que varios camiones pasajeros de primera clase han sido asaltados a medio camino,  de las líneas OCC, los usuarios exigen a estas empresas vender boletos de acuerdo a la identificación de cada persona que va a viajar, grabación de video, revisión exhausta desde su equipaje y del mismo usuario toda vez que así han operado y estando en camino se convierten en asaltantes, subiendo a la unidad armas.

Para la familia Mendoza, quienes hace unos días fueron víctimas de este atraco en el tramo carretero Arriaga - Ocozocoautla, donde fueron despojadas de todas sus pertenencias, señalaron es negligencia de parte de la empresa antes mencionadas pues son irresponsables al no revisar a los pasajeros con algún equipo especial para descartar que este no lleve armas de fuego, tal como sucedió hace algunos días.

Al momento de vender los boletos se debería expedir alguna identificación y en base a eso se les vendería, pues a la hora de comprar bien pueden dar otro nombre falso, y hacen de las suyas como si nada pasara, sin ninguna responsabilidad para la empresa.

Otros pasajeros comentan que bien también se pueda tratar de complicidad de alguno de los choferes del camión, también se deben de someter a investigaciones, son varios asaltos que se han sabido en los caminos y no se puede permitir que se sigan dando, consideraron hace falta mano dura.

Aquí también argumentaron la policía federal de caminos, podrían realizar operativos en los retenes revisando minuciosamente a los pasajeros, solo así se podrá frenar con estos asaltos, de ladrones que viajan en calidad de pasajeros, la empresa debe de hacer algo pero de forma urgente, concluyo.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es importante que se tomen pequeñas medidas de seguridad como ocurre en otras terminales, videograbación, detector de metal e identificación al abordar. Es increible el número de asaltos hace unos días fui victima e uno de ellos en la salida de Arriaga, realmente da pena viajar en OCC.