martes, 28 de agosto de 2012

Tierna abuela pide apoyo a la fundación Dr. Manuel Velasco Suarez, para operar a su nieto


José Rivera

Tonalá, 28 de agosto de 2012, Doña Rosa Altamirano Hernández, de 80 años de edad,  tierna viejecita con una humildad que denota su difícil situación económica, pide ayuda al diputado Enoc Hernández Cruz, presidente estatal de la fundación Dr. Manuel Velasco Suarez para la salud y la educación. Para poder operar a su joven nieto de nombre Raúl Santiago Altamirano, de 21 años, quien está a su cargo desde que sus padres lamentablemente  fallecieron.

 

Sosteniendo en sus manos un expediente clínico del jovencito que necesita una delicada cirugía, la ancianita con manos temblorosas y voz entre cortada, explica que su nieto Raul, sufrió la noche del 12 de diciembre un lamentable accidente automovilístico, que le provocó una lesión en vértebras cervicales y columna vertebral que le impide caminar, pues lo ha dejado postrado en cama.

 

Con lágrimas en los ojos, añade que ella está al cuidado de su nieto pero no tiene el recurso para pagar esa cirugía, y la gente de la comunidad le ayuda a veces pero el dinero se gasta en medicamentos, por su parte el Dif municipal canalizo a Raúl al centro de rehabilitación en esta ciudad, pero que será solamente hasta el viernes por que están despidiendo al personal por lo que este centro de rehabilitación quedara cerrado y los pacientes sin sus terapias de tratamiento

 

Doña Rosi esta buscando ayuda con la fundación Dr. Manuel Velasco Suarez, para que estos a su vez lo canalicen a su nieto al Hospital de alta espacialidad de Tapachula, donde tiene fe que con la ayuda de Dios su nieto volverá a caminar

 

Apenada, la humilde viejecita dijo que nunca había solicitado ayuda públicamente, pero ahora la apremiante necesidad, la desesperación de ver a su nieto postrado en cama desde hace más de 8 meses y que esta situación le ha provocado llagas en la espalda la obligaron a buscar la ayuda del diputado Enoc Hernández, y darle a conocer el problema de salud de su nieto y que éste pueda caminar con normalidad.

 

No hay comentarios: