lunes, 27 de agosto de 2012

Se reúnen miembros de la Asociación de Redactores y Reporteros, A. C. - PRENSA CHIAPAS (ARRPRECH




José Rivera

Tonalá, 25 de agosto de 2012,  Leonel Palacios Pérez, presidente de la Asociación de Redactores y Reporteros, A. C. - PRENSA CHIAPAS (ARRPRECH) junto con los integrantes del comité directivo estatal, y ex dirigentes de la misma, visitaron esta cálida ciudad, como parte de las acciones que viene realizando en la entidad para fortalecer a esta asociación.

 

Fue Juan Antonio Gonzales, delegado municipal, junto con Hugo Grajales, Arely Noriega, Paty Cueto, Osiris Salazar, Erika Sánchez, Frank D Kalle, Edgar Castillo, entre otros más, quienes dieron la bienvenida a los visitantes distinguidos.

 

Leonel Palacios, dio a conocer que se ha iniciado formalmente el proceso de afiliación a todos los periodistas y corresponsales de los diferentes medios de comunicación con la finalidad de exigir el respeto al trabajo periodístico y gestionar beneficios sociales para los periodistas y sus familias, sin distinción alguna.

 

Algunos de los integrantes el comité directivo estatal que acompañaron al líder Leonel Palacios, son Armando Rodríguez Martínez, columnista y asesor general del gremio, Rodulfo Espinoza columnista, conductor del programa de denuncias “Dígalo Ahora” y actualmente Secretario Técnico de ARRPRECH, quienes coinciden el titular estatal en integrar las delegaciones que habrán de trabajar a favor de los periodistas de la costa.

 

Leonel Palacios se comprometió ante los agremiados en esta ciudad a gestionar créditos de vivienda, seguridad social, creación de la casa del periodista, becas para sus hijos, cursos de actualización periodística, entre otros beneficios.

 

Además dijo con estas acciones, la ARRPRECH camina con pasos pues esta ha logrado importantes apoyos para los comunicadores en otros municipios y Tonalá no va hacer la excepción, pues sabemos cómo hacerlo ya lo logramos hace doce años y hoy lo vamos a ratificar, con el trabajo organizado, seguro.

 

Pues con este trabajo bien estructurado vamos a reforzar la organización en la entidad, porque solo dividiéndonos nos van a destruir y la prensa hoy está más fortalecida, y nuestra fuerza está en la veracidad, y dentro del marco jurídico, con ello no vamos a caer en el chantaje, ese que denigra la labor periodística, aseguro.

No hay comentarios: