viernes, 24 de agosto de 2012

Reconocen trayectoria de Ricardo López Vassallo, cronista de la ciudad


José Rivera

Tonalá, 24 de agosto de 2012, En días pasados se realizó la entrega de importante distinción por parte del ayuntamiento municipal que encabeza David Aguilar Solís, en conjunto con el Lic. Gerardo Reyes Vázquez, Director social de desarrollo y cultura, al incansable CP. Ricardo López Vassallo, Cronista de la ciudad

 

El acto fue presidido por David Aguilar, acompañado por regidores  y funcionarios municipales de todos los niveles, que se encargaron de hacer entrega de dicho reconocimiento, En dicho evento fue galardonado López Vassallo, como cronistas de esta ciudad del sol, celebrándose el evento durante el homenaje a la bandera en la explanada del parque central esperanza de esta ciudad.

 

López Vassallo recibió este merecido reconocimiento como narrador de los acontecimientos históricos de esta ciudad, principal impulsor del rescate del centro ceremonial Iglesia Vieja, Imágenes de la antigua Tonalá, en la actualidad está impulsando la publicación del folleto de la iglesia de san francisco de Asís, el proyecto paseo de los hombres ilustres de Tonalá, el bicentenario de la batalla de la Chincua.

 

Otras de las aportaciones que ha dado López Vassallo, se encuentran que en 1988 organizó un maratón radiofónico para reunir fondos y gestionar tres canales de televisión gratuito para esta ciudad, además que gestionó 297 viviendas de la unidad habitacional Infonavit El Prado, asimismo fue el organizador de un Teletón para recaudar fondos para la compra de terreno donde se construyó la Unach, Campus IX.

 

Además creador del proyecto arqueológico  de Iglesia Vieja a través del patronato cultural de arqueología, asimismo gestionó la remodelación total del retablo y templo de la iglesia de San Francisco de Asís y autor de dos libros, “Arqueología Tonalteca” y “Matamoros en Tonalá”.

 

Entre otras de sus aportaciones se encuentran el descubrimiento  del sitio exacto de la batalla de la Chincúa en el ejido Nuevo Progreso del municipio de Tonalá, Hoy municipio de Arriaga, mismo que solicita a las autoridades correspondientes se realice la investigación que lo ratifiquen, asimismo dio a conocer 19 sitios arqueológicos  en Tonalá trazados en mapa arqueológico, redescubrió el templo perdido hace mas de 30 años, la capilla de la virgen del Rosario, también gestiono  la instalación del canal diez de Chiapas, además que hizo la gestión ante el Ayuntamiento de Tonalá, internet gratuito en los parques central Esperanza y Mariano Matamoros en la colonia Evolución.

 

Ahí también López Vassallo, reconoció a su grupo de apoyo el Patronato de Arqueología y proyección turística Tonalteco, Club de Motociclismo 12 de Diciembre, Bomberos, entre otros.

 

1 comentario:

jose ignacio martinez dijo...

NADA MAS QUE ORGULLO DE CONOCER A ESTE ILUSTRE MEXICANO CHIAPANECO Y TONALTECO GRACIAS COMPADRE POR PERMITIRME SER TU AMIGO IGNACIO MARTINEZ TECALCO