miércoles, 8 de agosto de 2012

Realizarán merecido homenaje al fotógrafo Carlos Galán


José Rivera

Tonalá, 7 de agosto de 2012,  Con la finalidad de rendir un merecido homenaje en vida presentan el montaje fotográfico Maestro Carlos Galán, fotografía arte y pasión compuesta por 50 fotografías, las obras más representativas del artista Chiapaneco de nacimiento Tonalteco de corazón, Imágenes que fueron captadas por la cámara del fotógrafo, quien hará gala de algunas de las obras más representativas de su andar en la mágica entidad



En el salón de usos múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez, la tarde del 10 del presente, sera inaugurada la exposición con la presencia del maestro Carlos Galán, autoridades municipales, invitados especiales y público en general.



Este homenaje tiene como intención, dignificar y honrar la obra del maestro fotógrafo, tardeada musical juvenil, así como reflexionar, revisar y estudiar el legado de Carlos Galan. “Esta muestra es como regresar en el tiempo, pues sigue siendo un gran provocador porque nos abre una ventana con múltiples lecturas a partir de un nuevo vocabulario fotografico.



Carlos Galán, en su trayectoria logra conciliar la tradición con la modernidad “logrando un lenguaje de comprensión y respeto con el medio ambiente propio, en cuyas obras está presente el juego compositivo entre la luz, la forma y el espacio de primer ´plano, donde siempre encontraremos detalles y fragmentos de sus sueños.



 “En cuanto a los paisajes se pueden apreciar  territorios inexplorados logrando un diálogo entre lo natural y lo construido como ejemplo Iglesia Vieja, donde produjo espacios públicos significativos en la configuración del paisaje.



 “Sirva esta muestra para todas aquellas generaciones que se identifican con este legado invaluable y como una renovada oportunidad para detener la mirada una y otra vez en su trabajo.



La exposición fotográfica fue organizada por el grupo juvenil cultural Onirica 30500, patronato de exploración y proyección turístico Tonalteco, Bomberos voluntarios, Pentathlon, Turulos.com y estará abierta al público de las 5 de la tarde a las 10 de la noche, entrada libre.



Con esta actividad los organizadores, difunden la obra y rinde un homenaje a uno de los máximos representantes de la fotografía Tonalteca.



Carlos Galán es un personaje singular con obras fotográficas reconocidas a nivel mundial, obtuvo varios reconocimientos entre los que destacan el de la asociación internacional de fotógrafos.


No hay comentarios: