jueves, 16 de agosto de 2012

Descontento en trabajadores del ayuntamiento de Mapastepec


José Rivera

Mapastepec, 14 de agosto de 2012, A un mes de que finalice la actual administración municipal ya aumentó la inquietud de funcionarios y trabajadores en relación con el pago de sus últimas quincenas y la parte proporcional de sus liquidaciones o aguinaldos adelantados, pues tienen entendido que el nuevo alcalde trae su gente se prevé despido masivo, o en su totalidad de los que están.



“Si no nos pagan nuestro dinero  en esta quincena que viene, nos movilizaremos para evitar que nos quieran madrugar,” advirtió un trabajador del área servicios primarios Municipal que pidió el anonimato.



Quien además dijo que por ley les corresponde 40 días de salario, no sólo la mitad, pues terminarán trabajando 8 meses, no sólo medio año.



Los entrevistados al respecto,  aseguran que el alcalde Mario Castillejos Vázquez, se ha quejado de que no hay recursos, además casi todo lo estaba desviando para la campaña del ex candidato panista Puón, quien era su gallo a contender, así seguir en el poder” detrás de este para manipular todo. 



También comentaron que las finanzas municipales “están de acorde entre los ingresos y los gastos”, pero no les creemos pues les deben a muchos proveedores manifestó.



Sin embargo, añadieron, que Castillejos Vázquez,  utiliza como justificación que en las últimas quincenas se han reducido las participaciones estatales de a un 50 por ciento “Lo que recibimos no alcanza ni para cubrir la nómina, que asciende varios miles de pesos aseveran.



Aunque subrayan que las autoridades tienen la obligación de pagar los sueldos y la parte proporcional del aguinaldo, no dijeron cómo lo harán para cumplir.



Los trabajadores entre ellos  adscritos en áreas administrativas  también descartan que en lo que resta de la administración municipal se realice algún préstamo, toda vez que “ningún banco les quiere prestar”, han quedado mal desde su inicio de la administración, es por eso consideramos que habrá problemas si dejamos que nos quiera pagar terminando esta administración antes de que concluya vamos a presionar para que se nos cumpla aseguran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo mismo esta pasando en el palacio municipal de tonala deberias echarles la mano a esa gente qeu con sacrificio y trabajanod duro por un inimo sueldo para k almenos se le pague or que el presidente no les quiere pagar a unos empleados de limpia y hasta los ha amenazado