jueves, 16 de agosto de 2012

Con el regreso a clases Padres de familia abarrotan casas de empeño


José Rivera

Tonalá, 14 de agosto de 2012,  Como es clásico en estas fechas, Las casas de empeño ya registran un aumento de pignorantes previo al regreso a las clases donde las madres y padres de familia necesitan un dinero extra para poder cubrir los gastos de compra de útiles, uniforme, inscripciones, entre otros, asi lo dio a conocer Marisela Ramos Villanueva, madre de familia.



Quien además dijo, Desde los primeros días de este mes ya se nota un incremento en el número de artículos empeñados, como son  joyería de oro y  aparatos eléctricos; “siempre antes del regreso a clases muchos acuden a obtener un poco más de dinero para que les alcance, pero en esta ocasión si se percibe mas critico que años anteriores”.



La señora Ramos Villanueva, también dijo que dependiendo del valor de las prendas es el recurso que obtienen y que pueden pagar en 1, 2 o 3 meses según el trato, donde tendrán que cubrir un porcentaje de 5 hasta el 20 por ciento de intereses sobre  préstamo para poder recuperar la prenda, dependiendo la casa de empeño, por eso hay que leer muy bien las letras chiquitas.



La mayoría de personas que acuden a empeñar regresan por sus prendas o artículos mientras que otros ya no pueden porque no pudieron reunir el recurso para su recuperación.



También dijo que por un pulso de oro que llevó, le dieron 1000 pesos con lo cual cubrirá los gastos de uniforme, útiles y hasta una mochila para su pequeño que entrará a la primaria, “el dinero no alcanza y tenemos que hacer uso de los bienes para poder salir del problema”.



Los artículos que más empeñan son: joyeria de oro amarillo de 14 quilates, celulares, lap tops, cámaras televisiones, estéreos y dvds.

No hay comentarios: