martes, 14 de agosto de 2012

Bomberos voluntarios de Tonalá, imparten curso a niños


José Rivera

Tonalá, 12 de agosto de 2012,  Más de veinticinco niños y niñas que sueñan con ser bomberos formaron parte del curso Bomberito Preventivo, que impartieron los Vulcanos de esta ciudad, asi lo dio a conocer el Dr. Romeo de Jesús Ramos Castillejos, presidente del patronato de Bomberos voluntarios de Tonalá



Quien además dijo, que niños de 7 a 14 años asistieron durante tres días a este curso infantil que se impartió en el auditorio de la radiodifusora XHDB, Extremo FM, con la finalidad de promover la cultura de la prevención, la autoprotección, y de esta manera poder salvar la vida de ellos mismos, familiares y amigos.



Por su parte Miguelito uno de los niños participantes dijo, nosotros podemos ayudar si nos capacitamos, porque ya sabemos cuándo y cómo solicitar una ambulancia, un camión de Bomberos, una patrulla, o algún otro tipo de vehículos de emergencias en caso de ser necesario, además me preocupa el estado de salud de mis abuelitos, aseguro.



Con videos muy animados, a través de teoría y prácticas de primeros auxilios, tips de prevención de incendios, accidentes  y también combate de incendios con extintores, aprendieron los infantes en el curso.



Por su parte la niña Maira, dijo, ”Me gustan los Bomberos porque apagan el fuego en los incendios y como salvan a las personas, también a sus mascotas”.



A los niños les mostraron el equipo que utilizan los bomberos para acudir a un incendio, así como también las unidades con las que se cuanta en esta ciudad, una ambulancia en comodato propiedad de Protección Civil estatal, y una camioneta acondicionada como unidad de ataque rápido, contra incendios, proporcionada en comodato por parte de los Bomberos de Frontera Comalapa.



Ramos Castillejos, comentó” que desde muy temprana edad es esencial brindarles a ellos las herramientas para que puedan estar preparados en caso de que llegasen a presentar algún accidente, alguna emergencia que ellos tengan el conocimiento a que número inmediatamente deben de marcar  en caso de estar en una situación de riesgo, emergencias 066”.



Los pequeños Bomberitos Honorarios, se mostraron emocionados en la inauguración del curso que se realizó en las instalaciones de la radiodifusora. los niños recibirán un diploma por su valiosa participación, el próximo 22 de agosto en el marco del dia internacional del Bombero.

No hay comentarios: