martes, 3 de julio de 2012

Recupera el PRI, la presidencia municipal de Tonalá con MANACO.


José Rivera



Tonalá, 2 de julio de 2012, Después de cinco años de gobiernos emanados del PAN, PANAL, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), representado por el candidato Manuel de Jesús Narcía Coutiño  regresará a la presidencia municipal para conducir los destinos de este municipio costero en los próximos tres años.



El PRI regresa a la presidencia municipal,  luego del  contundente triunfo que obtuvo su candidato en las urnas el pasado primero de julio y con ello gobernara  el principal municipio de esta franja del litoral chiapaneco.



Manuel de Jesús Narcía Coutiño, conocido popularmente como “MANACO” es un prominente empresario en el ramo de la construcción obtuvo una holgada victoria con un total de 9 mil 578 votos, seguido pero muy de lejos por el aspirante del Partido Verde Jairo Peña Solís con 6 mil 394 sufragios.



Este día gano el pueblo de Tonalá fueron primeras palabras el virtual presidente electo, y lo hicimos como lo habíamos prometido, ningún solo voto al margen de la ley, y el electorado lo entendió, dimos una muestra de que la palabra vale y debe respetarse, pues no recurrimos como otros a la compra de votos, sé que mis adversarios lo hicieron, pero en el “pecado llevan la penitencia” externo.



Sumamente emocionado en su casa de campaña donde los acompañaban cientos de seguidores que coreaban su nombre y en medio de confetis cuadrados y tricolores, acompañado de su esposa Fernanda y de su pequeña hija, el candidato ganador agradece las muestras de afecto y simpatía por haberlo llevado al triunfo.



En este municipio donde unas 36 mil 500 personas ejercieron su voto para elegir al nuevo presidente municipal, el 26.3 por ciento fueron a favor del candidato del PRI, mientras que un 17.7% por el PVEM, entre tanto un 16.2 %, lo hicieron por la coalición del PRD, PT y M.C. El PAN, y el partido en el poder se fue al cuarto sitio con tan solo el 14.7 %.



Vamos a gobernar para todos los Tonaltecos a partir del primero de octubre con mansedumbre y sabiduría afirmo el virtual ganador de los comicios de este primero de julio a la alcaldía Manuel Narcía.



 “Los ciudadanos Turulos, lograron elegir a una persona que tiene el corazón y el sentimiento para la transformación de nuestra ciudad y vamos hacer que este municipio sea estratégico y exista un cambio verdadero como lo prometí durante mi campaña política y hare realidad el sueño de muchos ciudadanos que esperan que las demandas de los servicios básicos como es el agua potable, drenaje, empleo, reactivar la economía local, apoyo al campo; todo ello lo vamos a lograr en mi gobierno municipal, además de los compromisos que asumí ante el notario público.



Dentro de sus primeras acciones, Manuel Narcía Coutiño; en las primeras horas de este lunes se dirigió al hospital general Dr. Juan C. Corzo, donde fue a visitar a un menor de edad, Sergio Iván Castellanos Hernández, de 8 años de edad,  quien fue atacado por una víbora en la ranchería “La Ameca”, la madre del menor, Bárbara Castellanos, madre soltera, de escasos recursos económicos, sostuvo que necesitaba el apoyo para la compra de medicamentos y los gastos de traslados desde su comunidad.



Por lo que, el empresario constructor quien es de un corazón humanitario y sensible recurrió al llamado y al apoyo a esta familia en los momentos que una familia necesita el apoyo de los amigos. Manuel Narcía Coutiño “Manaco” externo, que los gobiernos deben de actuar para apoyar a los que menos tienen, es por ello, que dentro de mi slogan de campaña “Primero los Pobres” y así seguiré atendiendo  a mi pueblo Tonalteco. Como ya lo estipule dentro de mis compromisos ante notario público, que mensualmente existirán medicamentos y médicos las 24 horas en la presidencia municipal, que es producto de la reducción del sueldo de los regidores y del propio presidente. 


No hay comentarios: