sábado, 14 de julio de 2012

Largas filas para poder inscribirse a la Preparatoria Tonalá


José Rivera



Tonalá, 12 de julio de 2012, La mañana del miércoles comenzó el periodo de preinscripciones para bachillerato. Donde los egresados de secundaria solicitaron su ingreso al siguiente nivel educativo en alguno de los planteles que hay en la ciudad. Asi lo dio a conocer Gladis López Zavala, madre de familia.



Quien además dijo, Desde muy temprano padres de familia formaban largas filas, como el caso de la escuela Preparatoria Tonalá, a fin de no perder la oportunidad de obtener el derecho al examen de admisión para sus hijos, pues saben que el nivel educativo de este plantel es de excelencia.



Por su parte la dirección del plantel a cargo de la Lic. Patricia del Carmen Lorenzana López, instruyo que las fichas de preinscripción se otorgaron con anticipación esto con la finalidad de evitar que los padres de familia pasaran la noche afuera del plantel como en años anteriores lo hacían.



Esto ante la preocupación de la directora porque ya muchos años se venía repitiendo el hecho de que los familiares pasaran la noche o hasta más tiempo afuera de las escuelas por temor a que les ganaran el lugar para sus hijos.



Al momento esta actividad se desarrolla de manera tranquila, sin saturaciones en los espacios que fueron habilitados para tal fin. Los aspirantes deben presentar su acta de nacimiento, certificado de estudios, constancia de buena conducta, boleta de calificaciones y comprobante de domicilio, además de cubrir el pago correspondiente.


No hay comentarios: